RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Inundaciones en Pakistán dejan más de 800 muertos y millones de afectados

En los últimos meses, Pakistán se ha visto afectado por lluvias fuertes e inundaciones. Las consecuencias han sido fatales, ya que miles de personas se encuentran sin hogar.

inundaciones-pakistan-exitosa
inundaciones pakistan exitosa

23/08/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Al menos 830 personas, incluidos 313, fallecieron en Pakistán debido a los últimos dos meses de inundaciones por las lluvias monzónicas, que dejaron además tres millones de afectados de los cuales más de 160.000 se encuentran en campamentos de acogida, según informó este martes el Gobierno paquistaní.

También te puede interesar: Brasil: Lula da Silva cataloga a Jair Bolsonaro como una “copia mal hecha de Donald Trump”

Además, 1.348 personas resultaron heridas desde el pasado 14 de junio por estas inundaciones, consideradas por las autoridades como las peores que han azotado el país en décadas.

En las últimas 24 horas fallecieron al menos 10 personas, incluidos nueve niños, mientras que otras 33 resultaron heridas, según el último parte de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán (NDMA).

La provincia meridional de Sindh es la más afectada con 239 muertes registradas, seguida de Baluchistán, en el suroeste del país, con 225 muertes hasta el momento.

El balance de la NDMA estimó también graves daños materiales con más de 120.000 viviendas en todo el territorio completamente destruidas, y más de 280.000 con daños parciales.

Los deslizamientos de tierra no solo arrasaron con viviendas y campos agrícolas, sino que también causaron la muerte de cientos de miles de animales de cría y graves daños a un centenar de puentes, y miles de kilómetros de carreteras.

Por otro lado, Pakistán es uno de los 10 países más afectados por el cambio climático en el mundo. Esta nación del sur de Asia también fue testigo de una intensa ola de calor a principios de este año que causó numerosos muertos y pérdidas en propiedades de miles de personas.

También te puede interesar: Hugo Espino confiesa a la Fiscalía que intentó iniciar un romance con Yenifer Paredes

Más noticias en Exitosa: