RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Investigan los presuntos disparos del Ejército colombiano en contra de dos jóvenes en el Cauca

Los muchachos, que resultaron heridos y fueron atendidos en el hospital de Corinto, habrían atropellado a un soldado con su moto, según la versión de las autoridades.

Exitosa-Investigan-disparos-del-Eje?rcito-colombiano
Exitosa Investigan disparos del Eje?rcito colombiano

02/11/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

En Colombia se investiga el altercado que se habría producido entre dos jóvenes y efectivos militares en el norte de la región del Cauca, en el sector Gualanday, en la zona en la que colindan Corinto y Miranda.

Según una de las versiones, recogida por El Tiempo, los dos jóvenes habrían sido atacados y heridos por los militares, que presuntamente les dispararon mientras viajaban en una motocicleta, después de que hubieran desobedecido la señal de alto de las tropas. Los dos jóvenes, que resultaron heridos, habrían recibido asistencia varios kilómetros más adelante. Posteriormente fueron trasladados al hospital de Corinto y, después, a la ciudad de Santiago de Cali.

Según la versión del Ejército, los dos sujetos se encontraban armados cuando atravesaron un retén de las tropas orgánicas del Comando de Estabilización y Consolidación Apolo, del Comando Específico del Cauca, que se encontraban haciendo una inspección vehicular en la vía que une los municipios de Corinto y Miranda, en el cruce de Gualanday.

También te puede interesar: Colombia: Emboscan y matan a 4 soldados en represalia por captura de 'Otoniel'

El Ejército asegura que los sujetos, tras haberse saltado la orden de parar, efectuaron disparos contra los militares y atropellaron a otro funcionario, lo que habría provocado los tiros del resto de la unidad. El soldado atropellado fue llevado a un centro asistencial del municipio de Miranda y, según el diagnóstico médico, se encuentra estable.

"Además de hacer caso omiso, a la señal de pare, habrían realizado disparos contra un militar" y "así mismo, atentaron contra la integridad física de uno de nuestros soldados, pasando sobre él con la motocicleta en la que iban", dice el comunicado emitido por el Ejército. Sin embargo, medios locales recogen la protesta de las comunidades indígenas de la región del Cauca, que exigen una investigación y rechazan los señalamientos de que ambas víctimas pertenecían a un supuesto grupo armado ilegal.

También te puede interesar: Covid-19 | Este domingo, Colombia inicia la vacunación con Sinovac a niños de entre 3 a 11 años

FUENTE: AFP