RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Joe Biden asegura que “el mundo es mejor” gracias a la reina Isabel II

"El mundo es mejor por ella. Era la misma en persona que su imagen. Decente, honorable y dedicada a servir", expresó el mandatario estadounidense.

joe-biden-reina-isabel-exitosa
joe biden reina isabel exitosa

18/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama Jill Biden, rindieron homenaje ante el ataúd de la reina Isabel II en Westminster Hall, como parte de su viaje para presentar sus respetos a la difunta monarca.

También te puede interesar: Palacios: Las exoneraciones tributarias no sirven para extender la exoneración del IGV a alimentos de la canasta básica

El mandatario estadounidense llegó a Londres hace unos días para rendir homenaje a la reina como parte de una serie de eventos. Poco después, firmó el libro de condolencias por la difunta monarca, quien murió el jueves pasado. Posteriormente asistirían a una recepción en el palacio de Buckingham.

El mundo es mejor por ella”, sostuvo Biden, y añadió que era “decente, honorable y dedicada a servir”.

Ella era la misma en persona que su imagen. Decente, honorable y dedicada a servir. Nuestros corazones están con la familia real, el rey Carlos y toda la familia. Es una pérdida que deja un hueco gigante y a veces uno piensa que nunca lo vamos a superar”, expresó.

Dijo que le había dicho al rey Charles que ella estará con él “en cada paso del camino, en cada momento”.

Y esa es una noción tranquilizadora. Así que a todo el pueblo de Inglaterra, a todo el pueblo del Reino Unido, nuestros corazones están con ustedes. Fueron afortunados de haberla tenido durante 70 años. Todos lo fuimos. El mundo es mejor por ella”, indicó.

Cuando se le preguntó por qué había comparado previamente a la reina con su propia madre, el jefe de Estado dijo: “Simplemente por la forma en que te tocaba cuando se inclinaba. Tenía esa mirada como de '¿estás bien, puedo hacer algo por ti, cualquier cosa que necesites?'. Pero también, 'asegúrate de hacer lo que se supone que debes hacer'”.

Por otro lado, el lunes, Joe Biden y su esposa asistirán al funeral de estado antes de volver a la Casa Blanca.

Más noticias en Exitosa: