RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Juez ordena la suspensión temporal de las corridas de toros en México

Una organización civil promovió la demanda de amparo calificando de "degradante" este evento en el país.

México-juez-suspensión-temporal-corridas-de-toros-Exitosa
México juez suspensión temporal corridas de toros Exitosa

28/05/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Un juez federal de México ha ordenado este viernes la suspensión provisional de las corridas de toros en la Plaza México, la más grande del mundo, tras aceptar el amparo promovido por la asociación Justicia Justa, que califica como "degradante" el referido evento.

También te puede interesar: Ejército ruso aplica traslado forzoso de ucranianos a Rusia

Cabe recordar que la organización civil promovió la demanda de amparo el pasado 13 de mayo y señaló como autoridad responsable al Poder Ejecutivo Federal, quien tiene un plazo de 48 horas laborales, hasta el 2 de junio, para atender los requerimientos judiciales.

“Se concede la suspensión provisional, para el efecto de que mientras se dicte la resolución de suspensión definitiva, las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato, los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”, señala la resolución.

Justicia Justa ha reclamado, de acuerdo con lo que ha venido resolviendo el Tribunal Supremo de Justicia, que los animales están protegidos por el derecho a un medioambiente sano, por lo que debería estar ilegalizado todo tipo de maltratos y sufrimientos provocados por parte del ser humano a un animal.

Es por esto que el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México ha concedido la suspensión provisional hasta que se dicte une resolución definitiva. "Las autoridades responsables (...) deberán de suspender de inmediato los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México", dice la orden del juez.

México es uno de los pocos países que mantiene la tradición taurina en el mundo luego de España. Plaza México es el recinto que tiene capacidad para 50 000 personas. Sin embargo, en los últimos meses se han ido acumulando las iniciativas políticas para tratar de frenar el espectáculo a través de decisiones judiciales.

Lo más visto en Exitosa