RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Líbano: Muertos y heridos por explosión en campo de refugiados

La explosión tuvo lugar en un depósito de armas del grupo terrorista Hamas. Ante la tragedia, un juez ordenó a las fuerzas de seguridad que iniciaran una investigación.

Libano-explosion-Exitosa
Libano explosion Exitosa

10/12/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Una gran explosión sacudió el campamento de refugiados palestinos Burj Al Shamali, en la ciudad portuaria de Tiro, en el sur de Líbano, ocasionando decenas de muertos, heridos y un número indeterminado de desaparecidos, según dan cuenta los primeros informes.

Según la libanesa Agencia Nacional de Noticias, la explosión tuvo lugar en un depósito de armas del grupo terrorista Hamas. Ante la tragedia, un juez ordenó a las fuerzas de seguridad que iniciaran una investigación.

Una fuente palestina dentro del campo dijo que al menos 12 personas habían resultado heridas y que había un número indeterminado de muertos. Un funcionario de seguridad libanés dijo que las autoridades aún no tienen el número exacto de víctimas, pero que podría haber hasta 12 muertos.

También puedes leer: EMA: Dosis de refuerzo anticovid-19 es “segura y eficaz” tres meses después de última inyección

Además, otra fuente de seguridad dijo que podría haber personas muertas debido al colapso de uno de los edificios donde tuvo lugar la explosión.

Los primeros reportes dijeron que se había iniciado un incendio en un camión cisterna diesel y que el incendio se había extendido a una mezquita cercana que está controlada por el grupo militante palestino Hamas. El incendio provocó explosiones de algunas armas que parecían haber estado almacenadas dentro de la mezquita, según testimonios de los vecinos.

El área circundante había sido evacuada y se habían desplegado equipos de rescate, dijo la fuente palestina. Varias imágenes difundidas en las redes sociales mostraban ambulancias llegando a lugar. La Agencia Nacional de Noticias informó que el ejército acordonó el área, evitando que la gente entrara o saliera del campamento. Los videos muestran pequeños destellos rojos brillantes.

También puedes leer: Chile: Presidente Piñera promulgó ley del matrimonio igualitario

Control terrorista

Varias facciones palestinas armadas, entre ellas Hamas y el Movimiento Fatah, tienen un control efectivo sobre una docena de campamentos palestinos en el país, a los que, por costumbre, las autoridades libanesas no ingresan. Hamas tiene el control de la Franja de Gaza.