RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Conflicto Ucrania - Rusia

Muere el ministro del Interior de Ucrania y 14 personas tras caída de helicoptero en una guardería

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelinski, lamentó el suceso y apuntó que "no hay accidentes en tiempos de guerra, esto es sin duda resultado de la guerra. Ellos son autenticos patriotas".

Helicoptero precipitado en el que viajaba Denys Monastyrsky
Helicoptero precipitado en el que viajaba Denys Monastyrsky /EPA

18/01/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 19/01/2023

El ministro del Interior de Ucrania, Denys Monastyrsky, falleció, junto a otras 14 personas, luego de que el helicóptero en el que viajaba se precipitara en una guardería cerca al distrito de Brovary, al este de Kiev. 

En ese sentido, las autoridades señalaron que las nueve personas que se encontraban a bordo de la aeronave fallecieron en el acto y las otras víctimas perecieron en tierra, después de que ostentaran, en un primer reporte, 18 muertos.

De acuerdo a ello, establecieron que hay 25 heridos, de los cuales, 11 son niños del recinto que recibió el impacto. Además, el subjefe de la Oficina Presidencial de Ucrania, Kyrylo Tymoshenko, indicó que Monastyrsky se encontraba en camino a una zona de conflicto cerca al lugar. 

Posteriormente, el Gobierno decidió de forma inmediata nombrar al director de la Policía Nacional de Ucrania, Ihor Klymenko, como nuevo titular de la cartera, tras la difusión de un comunicado desde la capital. 

El Servicio de Seguridad mencionó que manejan tres hipótesis del hecho; aseverando que pudo haberse tratado de una fallo técnico, que el piloto no cumpliera con los protocolos de seguridad o que haya perpetrado un autoatentado.

Por su parte, el presidente de dicha nación, Volodímir Zelinski, lamentó el suceso y apuntó que "no hay accidentes en tiempos de guerra, esto es sin duda resultado de la guerra. Ellos son autenticos patriotas"; exhortando un minutos de silencio en su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza. 

Asimismo, perecieron el primer viceministro, Yevhen Yenin y el secretario de Estado, Yurii Lubkovich, quienes tenían la labor de organizar el sector y proporcionar informes de los ataques a su territorio por parte de las fuerzas rusas desde febrero de 2022. 

Más noticias en Exitosa