RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Noruega retira definitivamente la vacuna de Astrazeneca de su programa de salud

La primera ministro de Noruega, Erna Solberg, indicó que la decisión de retirar la vacuna de AstraZeneca se da por los casos anómalos de trombosis detectados.

Noruega-retira-definitivamente-la-vacuna-de-Astrazeneca-de-su-programa-de-salud
Noruega retira definitivamente la vacuna de Astrazeneca de su programa de salud

12/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, el gobierno de Noruega anunció que se retira la vacuna de Astrazeneca de manera definitiva tras reportar diversos casos de trombosis y así también se ha suspendido la aplicación de la dosis de Johnson & Johnson (J&J).

Erna Solberg, primera ministra noruega, indicó que debido a la buena situación epidémica de coronavirus en el país y a que haya disponibles otras vacunas suficientes (Pfizer y Moderna) son motivos que justifican la exclusión de la de AstraZeneca, así también se descartó que se pueda recibir de forma voluntaria.

Por otro lado, en el caso de la dosis de J&J señaló que es necesario tener más información sobre la vacuna y sus efectos antes de tomar una decisión definitiva y abrió la posibilidad de establecer un sistema voluntario una vez se aclaren esas cuestiones.

"El Gobierno ha decidido que la vacuna de AstraZeneca no sea usada en Noruega, tampoco de forma voluntaria. Los raros pero graves efectos que hemos visto en Noruega muestran que el riesgo no compensa el beneficio", afirmó Solberg.

También puedes leer: Poder Judicial declaró improcedente acción de amparo de Martín Vizcarra contra el Congreso

Tanto el Instituto de Salud Pública (FHI) como una comisión de expertos creada posteriormente por el Gobierno recomendaron eliminar ambas vacunas del programa oficial, aunque mientras el primero se opone a que puedan ser recibidas de forma voluntaria, la segunda sí es partidaria de un sistema de ese tipo.

Esta noticia de Noruega se suma al caso similar en Dinamarca, el cual eliminó hace un mes de su programa oficial la vacuna de AstraZeneca y hace una semana la de Johnson & Johnson, por los mismos motivos, aunque las autoridades danesas permitirán que sea administrada de forma voluntaria a los ciudadanos.

También puedes leer: Fujimori sobre Castillo: “Si tiene los pantalones para querer humillarme, que se los ponga para debatir”

MÁS EN EXITOSA:

Temas relacionados AstraZeneca dosis MUNDO Noruega vacuna