RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

OMS se mostró optimista e indicó que Europa está en situación "única" para controlar la pandemia

Esta situación solo perdurará si continúa la campaña de vacunación, dijo el director de la OMS Europa, Hans Kluge.

oms-pandemia-Exitosa
oms pandemia Exitosa

03/02/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló este martes que el alto índice de población vacunada e infectada, la menor severidad de la variante ómicron y la estacionalidad proporcionan a Europa la posibilidad de controlar la pandemia de coronavirus e impulsar un cambio de estrategia.

"La pandemia no ha terminado, pero por primera vez estamos en una situación única para controlarla", dijo en rueda de prensa el director de OMS-Europa, Hans Kluge.

También puedes leer: Una de cada cuatro personas no está vacunada contra covid-19 en las Américas, informa OPS

La entidad de salud también resaltó que tras dos años de pandemia, el viejo continente podría entrar pronto en período de tranquilidad gracias a los índices mencionados.

"Este contexto, que no habíamos vivido hasta ahora en la pandemia, nos deja con la posibilidad de un largo período de tranquilidad y un mayor nivel de defensa de la población contra cualquiera recrudecimiento de la transmisión, incluso contra una variante más virulenta", destacó Kluge.

No obstante, señaló que esto exige “un aumento drástico e intransigente del intercambio de vacunas a través de las fronteras”, afirmando que las vacunas deben suministrarse a todo el mundo en Europa y otros continentes.

Recordó que países como Dinamarca ya han anunciado el levantamiento de todas las restricciones de la pandemia. Señaló que esto es una decisión de cada país después de evaluar "riesgos y beneficios", sostuvo

También te puede interesar: Tedros Adhanom: Perú votó a favor de la reelección del director general de la OMS

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Covid-19 Europa MUNDO OMS pandemia