RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

OMS: Vacunados deben seguir usando mascarilla en América Latina

La Organización Mundial de la Salud señaló que en América Latina hay transmisión comunitaria y por ello, es importante que vacunados aún usen mascarilla.

OMS-Vacunados-deben-seguir-usar-mascarilla-America-Latina
OMS Vacunados deben seguir usar mascarilla America Latina

25/06/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, en un anuncio oficial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que en América Latina hay transmisión comunitaria y por ello, es importante que vacunados aún usen mascarilla de protección luego de cumplir su inmunización hasta que las autoridades cambien esta normativa según estadísticas.

“La gente tiene que continuar usando mascarilla, ventilar los espacios, guardar distancia física o evitar las zonas concurridas. Esto es extremadamente importante incluso para los que se han vacunado en zonas donde aún hay transmisión comunitaria, caso de Latinoamérica”, señaló al respecto la asistente de la OMS para Acceso a Medicinas y Vacunas, María Ángela Simao.

“La vacuna sola no detendrá la trasmisión comunitaria (del coronavirus) y debemos garantizar que sigan las medidas de seguridad sanitaria pública”, insistió la experta brasileña ante la relajación que algunas personas muestran incluso tras recibir sólo la primera de las dos dosis contra el COVID-19.

“Es muy importante tener las dos dosis”, señaló Simao, pero “la gente no puede sentirse completamente segura sólo por haberlas recibido. Debe seguir protegiéndose”.

También puedes leer: Harían bien Keiko Fujimori y Pedro Castillo en aceptar auditoría de OEA, asegura Jorge del Castillo

PERÚ

Hoy el Ministerio de Salud (Minsa) inició la vacunación contra la COVID-19 de personas de 58 y 59 años en Lima y Callao, con el lanzamiento de la estrategia denominada 'Vacuna activa' en el centro de vacunación Playa Agua Dulce. Esta nueva modalidad está diseñada para quienes se trasladan en bicicleta o trotando para ser inoculados, promoviendo así la actividad física.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, remarcó que con el inicio de este grupo etario se ha cumplido el objetivo de proteger a la población mayor de 60 años. "Esto es un esfuerzo muy importante que ha venido haciendo el Gobierno, pero que no se hubiese podido lograr sin la participación de los alcaldes y demás instituciones activas", destacó.

Resaltó que el Perú se encuentra en un proceso de ampliación del proceso de vacunación, gracias a la disponibilidad de dosis de vacunas. En ese sentido, remarcó que el Perú ya recibió 9 600 000 de estos productos biológicos, tras la llegada de un nuevo lote del laboratorio Pfizer recibido anoche y constó de 497 250 dosis.

"Hoy se inicia la campaña de vacunación de personas de 58 y 59 años de una forma festiva y agradable al vincular la vacunación con el deporte, que tiene una importancia fundamental para la salud", precisó.

También puedes leer: ONP | Más de 91 mil pensionistas gozarán de gratificación y bono extraordinario

MÁS EN EXITOSA: