Mundo

ONU confirma más de dos mil civiles muertos en guerra en Ucrania

Organismo lleva a cabo un recuento propio de la guerra lanzada por Rusia, aunque reconoce que sus datos están muy por debajo de la realidad.
ONU-civiles-guerra-ucrania-muertos-exitosa
18-04-2022

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos confirmó hoy 2.072 civiles muertos en la guerra en Ucrania, de los que 169 eran niños.

También te puede interesar: Ucrania completa cuestionario para adhesión a la Unión Europea

Las víctimas civiles que han resultado heridas son 2.818, de acuerdo con los datos que el organismo de la ONU ha podido corroborar. La gran mayoría fueron alcanzadas por armamento explosivo, lanzado a través de disparos de misiles o en bombardeos.

Entre los heridos, más de 270 son menores, según Naciones Unidas, que está haciendo un recuento propio de las víctimas civiles de la guerra lanzada por Rusia el pasado 24 de febrero, aunque reconoce que sus datos están muy por debajo de la realidad.

Ello debido a que la información desde localidades donde se han registrado hostilidades suele llegar con retraso y varios informes están pendientes de ser verificados.

Retornan a Ucrania

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios, citando al Servicio Estatal de Guardia de Fronteras ucraniano, afirmó que 30 mil personas están cruzando de vuelta a Ucrania cada día. Entre los últimos retornados se encuentran mujeres con niños y personas mayores, mientras que al principio del conflicto la mayoría eran hombres.

Del mismo modo y citando a fuentes rusas, la Oficina también informó que desde el inicio de la ofensiva más de 783 mil personas -incluidos casi 150 mil niños- han entrado a Rusia desde Ucrania.

Los últimos datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados indican que más de 4,7 millones de personas han huido de Ucrania desde que comenzó la guerra y que otros siete millones son desplazados internos.

Lo más visto en Exitosa

Temas relacionados civiles guerra muertos MUNDO ONU Ucrania