RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Pakistán volvió a bloquear TikTok por “contenido inapropiado”

Autoridades locales y críticos acusan a la aplicación de promover contenidos vulgares o que evocan a las comunidades LGTBQ.

tiktok-pakistán
tiktok pakistán

21/07/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La plataforma de videos TikTok fue bloqueada este miércoles por cuarta vez en Pakistán debido a “la continuada presencia de contenido inapropiado” en la plataforma, anunció el ente regulador de telecomunicaciones del país asiático.

También te puede interesar: Joe Biden revocó decreto de Trump que pretendía prohibir TikTok en EE.UU

“A la luz de las cláusulas relevantes de la Ley de Prevención de Crímenes Electrónicos de 2016, la PTA ha bloqueado el acceso a la aplicación de TikTok y a su página web en el país”, ha explicado la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA) a través de una serie de mensajes publicados hoy en su cuenta oficial de Twitter.

La red social, que pertenece al grupo chino ByteDance, se encuentra en medio de batallas legales con autoridades religiosas y activistas de esta nación musulmana y conservadora.

Los defensores de la libertad de expresión han cuestionado durante meses la censura del gobierno pakistaní, el control de internet y medios de comunicación.

"Esta acción se tomó debido a la presencia continua de contenido inapropiado en la plataforma y a su incapacidad para removerlo", señaló la autoridad de telecomunicaciones paquistaní en un comunicado.

También te puede interesar: Italia: Niña de 10 años muere asfixiada en reto de TikTok y las autoridades bloquean aplicación

La nueva restricción contra TikTok ha sido rechazada por muchos usuarios pakistaníes que comercializan productos y se entretienen en la plataforma multimedia.

Por su parte, los críticos acusan a la aplicación de promover contenidos vulgares o que evocan a las comunidades LGTBQ.

En junio, TikTok informó que había removido en tres meses más de seis millones de videos disponibles para usuarios en Pakistán como consecuencia de quejas de las autoridades y otros aficionados de la plataforma.

Aproximadamente 15% de los videos retirados se referían a "desnudez adulta y actividades sexuales".

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados bloqueo MUNDO Pakistán TikTok