RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Papa Francisco se encuentra en “buen estado” tras operación del colon y permanecerá internado siete días

“Se encuentra en buen estado, alerta y respirando espontáneamente”, informaron desde el Vaticano.

papa-francisco
papa francisco

05/07/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El papa Francisco se encuentra en “buen estado” tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido este último domingo por un problema de colon en el Policlínico Gemelli de Roma, donde probablemente permanecerá toda la semana.

También te puede interesar: El Vaticano se opone firmemente a un proyecto de ley en Italia contra la homofobia

El Vaticano informó este lunes que el pontífice, de 84 años, se recupera en el hospital romano de la operación “para una estenosis diverticular”, una dolencia del colon que afecta sobre todo a los adultos mayores.

"Su Santidad el papa Francisco está en buenas condiciones generales, consciente y respira por sí mismo", reveló el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, a través del primer boletín médico, emitido hoy, sobre el estado de salud del pontífice.

“Se espera una estancia hospitalaria de unos 7 días, salvo complicaciones”, agregó.

Asimismo, Bruni reveló que la “cirugía de estenosis diverticular “, realizada en la noche del 4 de julio, involucró “una hemicolectomía izquierda”, una intervención quirúrgica que duró tres horas.

También te puede interesar: Vaticano | Investigan a un ayudante de Juan Pablo II por encubrimiento de abuso

De acuerdo a expertos en la materia, el objetivo de este tipo de intervenciones es reducir los problemas causados por divertículos, pequeñas hernias en la pared del colon con un amplio espectro de síntomas clínicos incluyendo hemorragia e inflamación.

A pesar de que no hay mayores detalles sobre la estancia de Jorge Bergoglio en el Gemelli, fuentes hospitalarias, citadas por medios italianos, aseguran que el pontífice está acompañado por dos enfermeros de confianza del Vaticano, así como personal de la Gendarmería vaticana y un encargado de seguridad, acompañado a la Policía italiana.

El papa Francisco permanecerá internado al menos siete días para su recuperación en una habitación del décimo piso del hospital romano, el mismo donde fue internado en varias ocasiones Juan Pablo II luego del atentado en 1981 y por sus numerosos problemas de salud.

Otras noticias en Exitosa: