RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Papa Francisco expresa sus primeras palabras tras el fallecimiento de Benedicto XVI

El sumo pontífice mostró su pesar en la tradicional ceremonia de vísperas y Te Deum de fin de año que congresó a miles de fieles en la basílica de San Pedro.

papa-francisco-benedicto-xvi-primeras-palabras
papa francisco benedicto xvi primeras palabras

31/12/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 11/01/2023

Esta tarde el papa Francisco, tuvo su primera aparición pública desde el fallecimiento de su predecesor, Benedicto XVI, en la tradicional ceremonia de las vísperas y el Te Deum de fin de año. Allí pronunció sus primeras palabras sobre el duro momento que asola a los creyentes del mundo entero.

“En este momento el pensamiento va espontáneamente al queridísimo papa emérito Benedicto XVI, que esta mañana nos ha dejado”, empezó su mensaje a la audiencia de la misa de fin de año en el Vaticano.

“Con conmoción recordamos su persona tan noble, tan gentil. Y sentimos con el corazón mucha gratitud: gratitud a Dios por haberlo donado a la Iglesia y al mundo; gratitud a él, por todo el bien que ha hecho y sobre todo por su testimonio de fe y de oración, especialmente en estos últimos años de vida retirada”, prosiguió el sumo pontífice, Francisco.

“Solo Dios conoce el valor y la fuerza de su intercesión, de sus sacrificios ofrecidos por el bien de la Iglesia”, destacó. “Esta noche quisiera volver a proponer la gentileza como virtud cívica, pensando en particular a nuestra diócesis de Roma [Iglesia]”, anunció, ante miles de presentes en la Basílica de San Pedro.

También te puede interesar leer: Papa Francisco presidirá el funeral de Benedicto XVI este 5 de enero

Dato

. Los cardenales, obispos y miembros del cuerpo diplomático que asistieron a la última ceremonia litúrgica del año encontraron en sus asientos una edición de L'Osservatore Romano, el diario de la Santa Sede, con la triste noticia de la muerte: “El Señor ha llamado a sí al papa emérito”.

Lo más visto en Exitosa:

🔵🔴Dina Boluarte expresa sus más sentidas condolencias a Papa Francisco por muerte de Benedicto XVI

"Perú lo recordará con profundo afecto y gratitud", escribió cuenta oficial en Twitter de la Presidencia de la República.https://t.co/ur7mw0sme6

- Exitosa Noticias (@exitosape) December 31, 2022