RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Papa Francisco pide a farmacéuticas que liberen patente de vacunas y apoyen a países con menos recursos

El Papa Francisco señaló que se debe continuar donando más vacunas a países de menos recursos o de lo contrario, la pandemia no terminará en el mundo.

Exitosa-Papa-francisco-patente-vacunas-paises
Exitosa Papa francisco patente vacunas paises

18/10/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este último fin de semana, el Papa Francisco señaló que se debe continuar donando más vacunas a países de menos recursos o de lo contrario, la pandemia no terminará en el mundo.

"Es urgente ayudar a los países que menos tienen, pero hay que hacerlo con planes de futuro, no sólo motivados por las prisas de las naciones ricas por ser más seguras. Los remedios deben ser distribuidos con dignidad, no como una lamentable limosna", expresó.

De esta manera, el papa Francisco indicó que se debe compartir el conocimiento por un bien común, en referencia a las farmacéuticas que viene fabricando millones de vacunas contra la covid-19.

"Compartir el conocimiento, la experiencia, poner en común la ciencia porque si no se ofrecen a todo el mundo son tiritas que pueden tapar la herida, pero no curarla en profundidad", manifestó durante su discurso a los miembros de la Fundación de la Universidad Campus Bio-Medico de Roma.

También puedes leer: Pedro Francke: “Diálogo entre la primera ministra Mirtha Vásquez y bancadas será muy positivo”

En esa línea, el pontífice dijo que ninguna vida es indigna y por ello, se deben priorizar atender a todos los enfermos antes de buscar el lucra con las medicinas y vacunas.

“Atestiguar que ninguna vida es indigna de ser vivida y que las necesidades de los enfermos van antes que las ganancias, para transformar la medicina en un arte. Nunca se debe negociar".

El Papa hizo una ponencia en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares, una iniciativa conformada por cientos de organizaciones internacionales de base y grupos de justicia social que trabajan por la reforma migratoria, temas ambientales, reforma penitenciaria, salarios y protecciones a trabajadores y justicia racial.

También puedes leer: Wilson Quispe de Perú Libre asegura que su bancada no le ha negado la reunión a Mirtha Vásquez

MÁS EN EXITOSA: