RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Presidente de México plantea que las clases presenciales se retomen en abril o mayo

El presidente Andrés López Obrador considera necesario que todos los maestros estén inoculados contra la Covid-19 ante un eventual retorno a las aulas.

México-clases-presenciales
México clases presenciales

25/03/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el regreso a clases presenciales podría darse en abril o mayo en Campeche, pero seguirá siendo evaluado por las vacaciones de Semana Santa.

De esta manera, el mandatario consideró necesario vacunar contra la covid-19 a todos los maestros, al igual que a los adultos mayores del lugar a más tardar en mayo. No obstante, esta decisión también se tomó ante la posibilidad de una tercera ola en el país.

Además, mencionó otros estados que también podían sumarse a un eventual regreso de clases presenciales, como Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua, lo cual es ya es parte de un plan que ya cuenta con protocolos.

También puedes leer | Brasil supera por primera vez los 100.000 contagios en 24 horas

“Ya hay condiciones para que en abril se dé el regreso a clases con el protocolo que acordaron. Así está en posibilidades Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua si consideramos la situación del semáforo. Vamos a utilizar primero las vacunas para los adultos mayores, tenemos que proteger a los adultos mayores. No queremos que venga una situación inesperada, un repunte (...). Ese es el plan”, apuntó.

Asimismo, el mandatario mexicano plantea que el programa se acelere con el propósito de que la población esté protegida en caso de que se presente una tercera ola de la covid-19.

“Vamos a reforzar todo el plan de vacunación, se va a ir anunciando cómo vamos a destinar y aplicar más vacunas. Van a participar todas las dependencias del Gobierno federal, los Gobiernos estatales, para poder vacunar más de 300.000 adultos mayores diarios en el país”, precisó López Obrador en su tradicional conferencia matutina celebrada desde Campeche.

Más en Exitosa