Mundo

Putin niega que Rusia tenga responsabilidad por crisis alimentaria

"No hemos impuesto ninguna restricción a la exportación de fertilizantes", dijo el presidente ruso.
putin-rusia-crisis-alimentaria-exitosa
01-07-2022

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, descartó que su país tenga responsabilidad por la crisis alimentaria mundial que se avecina debido al conflicto en Ucrania.

"No hemos impuesto ninguna restricción a la exportación de fertilizantes, ni a la exportación de productos alimenticios", dijo el mandatario ruso ayer jueves.

También puedes leer: OTAN acusa a China de trabajar con Rusia para minar el orden internacional

Putin también aseveró que Rusia "no obstaculiza la exportación de trigo ucraniano" y que está "en contacto constante" con la agencia de la ONU a cargo del tema.

Cabe precisar que Ucrania, importante exportador de cereales, especialmente maíz y trigo, denunció que ha visto bloqueada su producción por la ofensiva militar de Moscú, lo que ha provocado un repunte de los precios y temores de escasez de alimentos que afectará especialmente a los países más pobres.

Culpa a Occidente

El presidente ruso señaló que las sanciones occidentales han "creado condiciones que dificultan mucho" la entrega de ciertos productos a escala internacional, en referencia a los fertilizantes.

Asimismo, dijo que su país, otra potencia productora de cereales, no puede vender sus cultivos y fertilizantes por las sanciones occidentales que afectan a los sectores financieros y logísticos.

En otro momento, recordó que Rusia permitiría que los barcos ucranianos cargados con productos alimenticios partieran si el ejército ucraniano desminaba sus puerto.

No obstante, esta opción ha sido rechazada por el Gobierno de Kiev, que teme por la seguridad de su costa del Mar Negro.

También te puede interesar: Zelenski le pidió a la OTAN dar “una respuesta fuerte a las acciones de Rusia”

Más noticias en Exitosa: