RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Qatar 2022: Muestras de afecto entre personas homosexuales estarán prohibidas

Sin embargo, presidente del comité organizador del mundial, Nasser Al Khater, aseguró que todas las personas serán bienvenidas y respetadas.

qatar-2022-personas-homosexuales-Exitosa
qatar 2022 personas homosexuales Exitosa

01/12/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del comité organizador del Mundial Qatar 2022, Nasser Al Khater, informó que las muestras de afecto entre las personas homosexuales estarán prohibidas durante la competición. Sin embargo, aseguró que todas las personas serán bienvenidas y respetadas.

MIRA: Estados Unidos advierte a Rusia sobre la posible agresión militar a Ucrania

"La noción de que la gente no se siente segura aquí es falsa. He dicho esto antes y les digo esto de nuevo, todos son bienvenidos aquí. Todos son bienvenidos aquí y todos se sentirán seguros aquí. Qatar es un país tolerante. Es un país acogedor. Es un país hospitalario", declaró Al Khater en CNN.

Como se recuerda, Qatar es un país del Medio Oriente donde la homosexualidad se castiga con la pena capital y será en el 2022 el anfitrión del mundial de fútbol. Por ello Nasser Al Khater exhortó a los aficionados respetar sus costumbres.

"En diferentes países hay más indulgencia con las demostraciones públicas de afecto. Qatar y la región son mucho más conservadores. Y esto es lo que les pedimos a los fanáticos: que respeten. Estamos seguros de que los fanáticos respetarán eso [...] Respetamos las diferentes culturas y esperamos que otras culturas respeten la nuestra", sostuvo.

En relación al futbolista australiano Josh Cavallo, quien hace unos meses confesó su homosexualidad y podría ir con la selección de Australia a la Copa del Mundo, Al Khater lo invitó al país y señaló que puede sentirse cómodo.

"Le damos la bienvenida aquí en el estado de Qatar, le damos la bienvenida para que venga a ver incluso antes del Mundial [...] Nadie se siente amenazado aquí", puntualizó.

MIRA: Variante ómicron estaba presente en los Países Bajos desde el 19 de noviembre

MÁS EN EXITOSA

Temas relacionados LGBT MUNDO Nasser Al Khater Qatar 2022