RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusia acusa a Ucrania de "ausencia total de voluntad" para negociar la paz

Sin embargo, en la víspera, la presidencia ucraniana aseguró que el diálogo se había interrumpido por culpa de Moscú.

Rusia-Ucrania-paz-Exitosa
Rusia Ucrania paz Exitosa

18/05/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El gobierno ruso acusó este miércoles a Ucrania de "ausencia total de voluntad" para negociar con Rusia el fin del conflicto que persiste desde que inició la ofensiva rusa el 24 de febrero.

También te puede interesar: Canadá prohíbe la entrada a Vladimir Putin y a otros 1000 ciudadanos rusos por invasión a Ucrania

"Las negociaciones no avanzan y constatamos una ausencia total de voluntad por parte de los negociadores ucranianos para continuar el proceso", declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Sin embargo, en la víspera, la presidencia ucraniana aseguró que el diálogo se había interrumpido por culpa de Moscú. "El proceso de negociación está en pausa", dijo Mijailo Podoliak, consejero del presidente Volodimir Zelenski. Rusia "no comprende que la guerra ya no se desarrolla según sus reglas, su calendario o sus planes", agregó.

Delegaciones de ambos bandos se han reunido en varias ocasiones, pero sin lograr resultados concretos. Cabe recalcar que el último encuentro entre los líderes de los equipos negociadores se remonta al 22 de abril, de acuerdo a las agencias rusas.

Propuesta de UE

A su turno, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, lanzó este miércoles la propuesta de un nuevo paquete de asistencia financiera de hasta 9 mil millones de euros (unos 9.500 millones de dólares) para Ucrania este año.

La funcionaria no adelantó detalles de la composición de ese nuevo paquete de ayuda, aunque apuntó que "precisamos pensar en el día siguiente, para los esfuerzos de reconstrucción" de Ucrania.

Lo más visto en Exitosa

Temas relacionados Dmitri Peskov MUNDO paz Rusia Ucrania