RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusia amenaza con cerrar a YouTube por censura a RT

Crisis porque red mundial de videos bloquea dos canales ligados a televisión rusa por difundir falsas informaciones sobre el COVID-19.

Youtube-RT-Exitosa
Youtube RT Exitosa

30/09/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El regulador ruso de las telecomunicaciones, Roskomnadzor, amenazó ayer con bloquear a la red global YouTube si mantiene la suspensión de las cuentas de la televisión pública moscovita RT en Alemania, acto que fue calificado de “censura” por las autoridades de Moscú.

El organismo pidió al gigante de las telecomunicaciones Google, propietario de YouTube, que “levante cuanto antes” las restricciones contra las cadenas de YouTube RT DE y Fehlende Part, y advirtió que la “ley prevé una suspensión total o parcial de acceso si el propietario de una plataforma no ejecuta una advertencia de Roskomnadzor”.

También puedes leer: Brasil: El alza del precio de los alimentos golpea a las personas más vulnerables

YouTube bloqueó las cuentas de RT DE y Der Fehlende Part por haber violado las reglas internas de la comunidad, al difundir «falsas informaciones» sobre el coronavirus y tratar de pasar por alto una suspensión de descarga.

RT, que emite en inglés, francés y español, es visto como una parte de la propaganda del Kremlin en el extranjero.

El Dato: Rusia trata de controlar a las grandes redes sociales y plataformas digitales y las ha acusado de estar a sueldo de los intereses occidentales. Hace poco, forzó a Google y Apple a bloquear en Rusia una serie de contenidos vinculados con el opositor encarcelado Alexéi Navalni.

“Es censura”

El Kremlin ayer calificó esa decisión de “censura” y estimó que no se descarta “la adopción de medidas coercitivas contra esta plataforma para que respete las leyes rusas”.

“Hay señales que muestran que las leyes rusas han sido violadas y que han sido violadas de forma grosera. Esto está relacionado con la censura y con los obstáculos a la difusión de informaciones”, declaró el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov.

También puedes leer: Corea del Norte: Kim Jong Un rechaza oferta de diálogo de Estados Unidos

El ministerio ruso de Relaciones Exteriores acusó a las autoridades alemanas de “haber estimulado” esta decisión cuyo objetivo es “acallar” a un medio que les molesta, y advirtió que “tomar medidas de represalia simétricas contra los medios alemanes en Rusia parece no solo apropiado sino necesario”.

Steffen Seibert, portavoz del gobierno alemán, subrayó que las Alemania no tenían “nada que ver” con esta suspensión de RT y advirtió de que «cualquiera que pida represalias no muestra un respeto adecuado de la libertad de prensa».

Temas relacionados canal censura Internet MUNDO RT Rusia TV youtube