RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusia anuncia ofensiva final para la toma de Mariúpol y asediada Donbás

Ejército ruso afirma que tomará ciudad portuaria al vencerse plazo para que ucranianos “depongan las armas”. Kremlin busca crear “un puente terrestre con Crimea”.

Rusia-Mariu?pol-Donba?s-Exitosa
Rusia Mariu?pol Donba?s Exitosa

06/04/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Ante la resistencia de Ucrania para controlar otras ciudades, las fuerzas del Kremlin dirigirá sus esfuerzos para tomar la ciudad portuario de Mariúpol y la región del Donbás, pese que sobre Rusia pesa la condena internacional ante el asesinato de civiles en Bucha que debió ser abandonada por los invasores.

Ayer el Ejército ruso anunció la ofensiva final para la toma de la ciudad portuaria de Mariúpol (mar de Azov) después de que venciera el plazo para que las fuerzas ucranianas depusieran las armas y abandonaran la urbe en dirección al territorio controlado por Kiev.

"Hemos informado a Kiev en reiteradas ocasiones y por todos los canales accesibles de las propuestas sobre la posibilidad de retirarse de Mariúpol de las unidades de las Fuerzas Armadas ucranianas que depongan las armas", informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Igor Konashenkov.

"Tomando en consideración el desinterés de Kiev de conservar la vida de sus militares, Mariúpol será liberado de las unidades nacionalistas por las Fuerzas Armadas de Rusia y la República Popular de Donetsk", alertó.

Mariúpol, ciudad en la que aún permanecen unas cien mil personas, según diversas estimaciones, se encuentra bajo asedio de las tropas rusas y las milicias separatistas desde hace varias semanas. Según el Ayuntamiento, en el sitio de la ciudad, condenado por su brutalidad por la comunidad internacional, pueden haber muerto unas cinco mil personas.

En tanto el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que Rusia avanza para “tomar el control de todo el Donbás”, región en el este de Ucrania, y crear “un puente terrestre con Crimea”, territorio anexionado por Moscú en 2014.

Lo más visto en Exitosa

Temas relacionados Donbás Mariupol MUNDO Rusia Ucrania