RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusia desata ataques contra nueve ciudades al sur y este de Ucrania

Al menos diez civiles muertos deja la nueva escalada militar de tropas del Kremlin. Hay edificios, escuelas y comercios afectados por bombardeos.

rusia-ataques-ucrania-exitosa
rusia ataques ucrania exitosa

12/08/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Nuevos e intensos ataques por parte de las tropas de Rusia se desataron en distintos puntos del este y del sur de Ucrania, con al menos diez muertos en las regiones de Bakhmut y Nikopol. La zona ma?s castigada fue en Bakmuth, en Donetsk, donde se registraron ataques de artilleri?a contra nueve poblaciones, con al menos siete muertos y seis heridos.

También te puede interesar: China: Decenas de personas infectadas con nuevo virus Langya

Informaciones del Estado Mayor militar de Kiev, reproducidas por el canal Ukrinform, dan cuenta que en la regio?n se encuentran varios puntos estrate?gicos para el tejido industrial del Donba?s, objetivo del eje?rcito ruso. Asimismo, hubo al menos tres muertos en Nikopol, en el sur del pai?s, adema?s de siete heridos, entre ellos una nin?a de trece an?os.

Unos 40 edificios de viviendas resultaron dan?ados en varias poblaciones de esta regio?n, adema?s de tres escuelas y varios comercios, asi? como instalaciones ele?ctricas, lo que ha dejado a 6.000 personas sin suministro de energi?a, de acuerdo con sus autoridades regionales.

Los equipos de rescate prosiguen con sus tareas de desescombro en edificios residenciales en busca de desaparecidos. En esa regio?n se registraron en la noche pasada ataques contra cinco poblaciones, de acuerdo con Ukrinform.

De otro lado se conocio? que al menos 361 nin?os han muerto y otros 705 han resultado heridos en Ucrania a causa “de la agresio?n armada a gran escala de Rusia sobre Ucrania”, segu?n datos actualizados a la fecha por la Oficina del Defensor del Pueblo de Ucrania. Adema?s, la misma fuente reporto? 705 menores heridos desde la invasio?n del 24 de febrero.

Desmilitarizar central

El secretario general de Naciones Unidas, Anto?nio Guterres, pidio? a las fuerzas rusas y ucranianas que se retiren cuanto antes de la central nuclear de Zaporizhzhia y evitar el despliegue de efectivos en las inmediaciones para garantizar la seguridad y prevenir posibles cata?strofes nucleares en el marco de la invasio?n rusa de Ucrania.

“Las instalaciones no deben ser utilizadas como parte de operaciones militares”, indico?.

El Dato

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha apoyado los llamamientos de parte de la comunidad internacional para declarar las inmediaciones de la central nuclear de Zaporiyia, la ma?s grande de Europa, como zona desmilitarizada.

Lo más visto en Exitosa

Temas relacionados Bakhmut Donetsk MUNDO Nikopol Rusia Ucrania