RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusia lanza nueva ofensiva y anuncia ocupación de dos pueblos en Bajmut

Ministerio de Defensa ruso comunica toma de localidades de Bilogorivka y Perche Travnia. Ucrania mantiene resistencia y lucha por la liberación de sus ciudades.

rusia-ocupacion-bajmut-ucrania-exitosa
rusia ocupacion bajmut ucrania exitosa

01/12/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El eje?rcito de Rusia lanzo? una nueva ofensiva en territorio de Ucrania y anuncio? la ocupacio?n de dos pueblos en la estrate?gica ciudad del Bajmut, epicentro de una feroz batalla desde hace meses en la regio?n oriental ucraniana de Donetsk.

También te puede interesar: Califican como crímenes de guerra ataques de Rusia a centros energéticos en Ucrania

En tanto, portavoces del gobierno de Putin aseguraron ayer mie?rcoles que, con su ofensiva, intentan afianzarse en la vecina Lugansk, donde el eje?rcito de Ucrania resiste y ha liberado 13 localidades.

“La situacio?n en el frente es difi?cil. A pesar de las pe?rdidas rusas extremadamente grandes, los ocupantes intentan avanzar en la regio?n de Donetsk y afianzarse en la regio?n de Lugansk, ganar terreno en la regio?n de Ja?rkov. También esta?n planeando algo en el sur”, alerto? el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

No obstante, el mandatario aseguro? que los ucranianos mantienen la defensa de estos territorios. De esta manera, agregó, no permiten que el enemigo “logre sus propo?sitos”. Los rusos, por su parte, reivindicaron la conquista de dos pueblos cerca de Bajmut.

“Tras acciones ofensivas, los soldados rusos liberaron las localidades de Bilogorivka y Perche Travnia”, declaro? el ministerio ruso de Defensa. El primer pueblo esta? situado a unos 25 kilo?metros al norte de Bajmut y el segundo a unos veinte kilo?metros al sur.

A pesar del apoyo del grupo de mercenarios Wagner, los rusos intentan desde el verano tomar Bajmut, sin suerte. Esta batalla es importante para las autoridades rusas, que acumulan una serie de derrotas con la retirada de sus tropas de Ja?rkov en septiembre y de Jerso?n en noviembre. Como compensacio?n, el eje?rcito ruso anuncia perio?dicamente la captura de pequen?os pueblos cerca de Bajmut.

Liberan pueblos

En la regio?n de Lugansk, en tanto, las fuerzas ucranianas continu?an su contraofensiva, segu?n el primer vicejefe de la Administracio?n Civil-Militar de la regio?n, Oleksiy Smirnov, quien dijo es necesario realizar el desminado de la zona por seguridad de los ciudadanos.

Lo más visto en Exitosa

Temas relacionados Bajmut Donetsk MUNDO Rusia Ucrania