RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusia: presidente de la empresa petrolera Lukoil muere tras “caer de la ventana de un hospital”

El magnate a cargo de la gigantesca compañía se une a la lista de extraños desenlaces para funcionarios de empresas críticas de la invasión a Ucrania.

lukoil-presidente-muerte-caida-putin-rusia-guerra-exitosa
lukoil presidente muerte caida putin rusia guerra exitosa

01/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Ravil Maganov, presidente de la empresa petrolera más grande de Rusia, Lukoil, falleció esta mañana tras “caer desde la ventana del sexto piso en un hospital”, a los 67 años. El magnate es el duodécimo crítico de la invasión rusa a Ucrania que pierde la vida en extrañas circunstancias desde que iniciase el conflicto armado en febrero del presente año.

También te puede interesar: Taiwán derriba un dron civil a pocos kilómetros de una isla cercana a China

Fue el mismo gobierno ruso quienes confirmaron el deceso de Magonov tras “tropezar” desde la ventana de su habitación del centro hospitalario en donde se recuperaba de un ataque al corazón. Cabe recalcar que las autoridades de la nación rusa afirmaron, previo a este mortal incidente, que el empresario padecía de problemas psicológicos.

Lukoil fue una de las pocas grandes empresas rusas en pronunciarse primero cuando estalló la invasión de las tropas de Kremlin hacia el territorio ruso a inicios de año, pidiendo la conclusión de la misma, a la par de expresar sus condolencias a los afectados por la “tragedia”.

Magonov trabajó en la empresa desde 1993, pasando por diversos puestos ejecutivos, hasta llegar a ser vicepresidente y supervisor de exploraciones y producciones, hasta que en 2020 asumió la presidencia del consejo de administración de Lukoil.

También te puede interesar: Argentina presenta casos de neumonía bilateral cuyo origen es desconocido

Entre las “extrañas” formas de morir de renombrados personajes críticos del gobierno de Vladimir Putin, a la que ahora se suma la de Magonov, se registran, desde seis suicidios, dos caídas accidentales, e incluso envenenamiento.

Más noticias en Exitosa: