RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusos dejarán sin petróleo a Europa por haberles impuesto precio máximo

Moscú afirma que no aceptará que potencias occidentales limiten los medios financieros que emplean en su ofensiva en Ucrania. Medida se inicia este año en pleno invierno.

Rusia-Petroleo-Europa-Exitosa
Rusia Petroleo Europa Exitosa

03/12/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Moscú. La decisión de la Unión Europea (UE), el G7 y Australia de imponer un precio máximo de 60 dólares al barril de petróleo procedente de Rusia, provocó la respuesta de Moscú quien no solo anunciaron que no aceptarán la medida, sino que cortarán el suministro a este continente.

Con esta respuesta, Rusia dejará de suministrar petróleo a Europa este mismo año, afirmó el embajador ruso ante los organismos internacionales en Viena, Mikhaíl Ulyanov. “A partir de este año Europa vivirá sin petróleo ruso.

Moscú ya ha dejado claro que NO suministrará petróleo a los países que apoyen la limitación de precios contra el mercado”, escribió Ulyanov en su cuenta de Twitter y en otras redes sociales. “Muy pronto la UE culpará a Rusia por utilizar el petróleo como arma”, vaticinó el representante del Kremlin en su escueto comunicado.

OFENSIVA EN DONESTK

La ofensiva rusa está concentrada en la captura de Bajmut, un importante nudo de comunicación al norte de Donestk, mientras las afueras de Ucrania defienden sus posiciones e intentan contraatacar en algunos sectores del frente. Las tropas rusas continúan sus ataques en Donetsk.

También te puede interesar: Ecuador activa plan para proteger aves de Galápagos ante influenza aviar

Asimismo, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, afirmó que Rusia “no aceptará” la imposición de un precio máximo a su petróleo decidida por las potencias occidentales para limitar los medios financieros de su ofensiva en Ucrania. “No aceptaremos ese tope”, declaró el funcionario, citado por las agencias rusas, agregando que Moscú estaba “analizando” la medida.

Como se recuerda los 27 países de la UE, el G7 de las economías más avanzadas y Australia, acordaron el viernes imponer un precio máximo de 60 dólares al barril de petróleo procedente de Rusia, segundo exportador mundial del carburante.

La medida entrará en vigor el lunes. Se prohíbe a las navieras europeas transportar el petróleo ruso a terceros países si se vende a un precio superior al fijado, y lo mismo se aplicar a las compañías de seguro contratadas para fletes de crudo ruso

Más en Exitosa

Temas relacionados Europa Moscú MUNDO petróleo Rusia