RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Seis muertos en bombardeo del ejército ucraniano en Donetsk

Alcalde prorruso dice que hay una decena de heridos y que incursiones se registran contra objetivos civiles. Llamó a ciudadanos a permanecer en los refugios.

donetsk-ucrania-muertos-exitosa
donetsk ucrania muertos exitosa

06/12/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El eje?rcito de Ucrania intensifico? sus bombardeos contra las principales ciudades bajo control ruso. Esta vez su mira estuvo puesta en la ciudad de Donetsk, en donde se reporto? la muerte de seis personas y otras diez resultaron heridas.

También te puede interesar: Mueren 27 al caer alud sobre ómnibus repleto de pasajeros en Colombia

“Segu?n datos preliminares, a consecuencia de los bombardeos de ayer en Donetsk -bajo administracio?n rusa desde el 2014- murieron seis civiles y otra decena resulto? lesionada”, escribio? el alcalde prorruso de Donetsk, Alexe?i Kulemzin.

En primer lugar, el funcionario denuncio? ma?s de 10 ataques con sistemas de lanzacohetes mu?ltiples Grad contra objetivos civiles en la ciudad. En esa línea, llamo? a los ciudadanos a permanecer en los refugios.

A su turno, el cuartel de defensa territorial de Donetsk informo? de diez heridos a rai?z de los ataques. Entre los fallecidos, segu?n las autoridades prorrusas, se encuentra la diputada local Mari?a Pirogova.

Asimismo, Kulemzin informo? que el lunes, en Donetsk, los ataques con misiles dejaron cuatro muertos y otros siete heridos. Los vecinos de Donetsk refieren que, desde que Kiev inicio los bombardeos, el blanco de los misiles es la poblacio?n civil y no los puntos estrate?gicos militares.

Por otro lado, se informo? que brigadas de rescate se encontraban buscando entre edificios derrumbados a personas atrapadas entre escombros. Uno de ellos era un edificio residencial en donde habi?a nin?os atrapados. De otro lado, el Kremlin informo? que se ha iniciado el refuerzo de sus defensas. Ello a fin de soportar las embestidas del ataque del eje?rcito ucraniano.

Atacan aeródromo

Además, las autoridades de la regio?n de Kursk, limi?trofe con Ucrania, dieron a conocer ayer de un nuevo ataque contra un depo?sito de combustible, ubicado en la zona del aeropuerto local.

“Como resultado del ataque con dron se incendio? el tanque de almacenamiento de petro?leo del aero?dromo”, escribio? el gobernador de Kursk, Roma?n Starovoit. Rusia acuso? a Kiev de haber atacado con drones los aero?dromos militares de Riaza?n y Sara?tov, bases de la aviacio?n estrate?gica rusa.

El dato

Esas incursiones de drones dejaron tres muertos y cuatro heridos, segu?n confirmo? el Ministerio de Defensa ruso. En agosto pasado Ucrania llevo? a cabo una serie de ataques contra bases militares de Crimea; entre ellos al aero?dromo de Saki de la anexionada peni?nsula.

Lo más visto en Exitosa