
24/07/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 24/07/2025
Un avión, tipo Antonov An-24 de la era soviética, con pasajeros a bordo se estrelló en las afueras de una remota localidad del extremo oriente de Rusia. La colisión causó que las 49 personas que viajaban en la aeronave perdieran la vida.
Accidente aéreo en Rusia
Se trata de una tragedia que les quitó la vida a los 43 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, quienes, se dirigían a la ciudad de Tynda desde Blagoveshchensk, cerca de la frontes con China, en el avión de la aerolínea Angara Airlines. Según el gobernador regional, Vasily Orlov, se encontraban en medio del vuelo cuando el aeroplano desapareció del radar al promediar la 1:00 p. m.
Según lo informado por los fiscales regionales a medios de comunicación locales, el avión perdió el contacto con la torre de control tras no poder aterrizar, pero se supone que iban a intentar una segunda aproximación.
Acciones de rescate
Luego de varias horas de operaciones de rescate, haciendo uso de un helicóptero Mi-8, se confirmó el fuselaje estaba en llamas y no había ningún sobreviviente. Según informaron las autoridades rusas el fuselaje fue hallado en una pendiente cubierta de bosque, esta información es respaldad por algunos videos en las redes sociales en las que se aprecia el humo en la zona de difícil acceso.
Según la agencia de defensa civil de la región de Amur, se enviaron 25 personas y cinco unidades de equipo para el rescate, inclusive se tuvo a cuatro aviones con tripulantes en espera de indicaciones. Tras lo ocurrido el Ministerio de Transporte y el Comité de Investigación de Rusia abrieron una investigación sobre las posibles causas del siniestro, mientras tanto, las autoridades continúan las labores de reconocimiento en el lugar del impacto.
El AN-24 es un modelo de fabricación soviética que se introdujo en 1960, este aún opera en rutas regionales en Rusia. Según información oficial, se fabricaron más de mil unidades para el transporte de pasajeros y carga. Se sabe que el gobierno Ruso tenía planeado actualizar las aeronaves de pasajeros, sin embargo, esto no habría ocurrido por el inicio de la guerra con Ucrania.
Datos oficiales de la agencia de aviación rusa muestran por lo menos tres incidentes de seguridad en los que se han visto implicados aviones An-24 en los últimos años, dentro de estos se incluyen dos en que la tripulación tuvo que regresar al aeropuerto por fallas técnicas menores. De esta manera se registró un accidente aéreo en Rusia que resultó con el fallecimiento de las 49 personas que se encontraban a bordo del avión.