RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Taiwán inicia maniobras con fuego real simulando defenderse de un ataque de China

Ejército taiwanés confirmó que los ejercicios habían empezado con el disparo de bengalas y artillería.

Taiwan-fuego-defensa-china-exitosa
Taiwan fuego defensa china exitosa

09/08/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Taiwán inició el martes un simulacro de defensa de la isla con fuego de artillería real tras las enormes maniobras militares realizadas por China alrededor de su territorio en los últimos días, reportó un periodista de AFP en el lugar.

También te puede interesar: Rusia y Ucrania se acusan de lanzar misiles a central nuclear de Zaporiyia

Lou Woei-jye, portavoz del Octavo Cuerpo del Ejército de Taiwán, confirmó que los ejercicios habían empezado en el condado meridional de Pingtung poco después de las 00H40 GMT con el disparo de bengalas y artillería. Las maniobras debían terminar sobre las 01H30 GMT, añadió.

Como se recuerda, China lanzó sus mayores ejercicios militares alrededor de Taiwán la semana pasada en respuesta a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a esta isla autogobernada desde hace décadas.

Taiwán vive bajo la constante amenaza de invasión de China, que considera este territorio como una provincia propia a recuperar algún día, por la fuerza si fuera necesario.

Las maniobras taiwanesas que tendrán lugar el martes y el jueves incluirán el despliegue de cientos de tropas y de unos 40 obuses, indicó el ejército. Lou dijo el lunes que los ejercicios ya estaban programados y no eran una respuesta a las maniobras de China.

Esta isla con un gobierno democrático realiza rutinariamente simulacros de una invasión china y el mes pasado practicó cómo repeler ataques por mar durante sus mayores ejercicios anuales.

Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su preocupación por el despliegue armamentístico que China ha hecho con sus maniobras alrededor de Taiwán. "Me preocupa que se muevan tanto como lo hacen, pero no creo vayan a hacer algo más”, declaró ante la prensa.

Cabe precisar que el gigante asiático prolongó sus maniobras militares en torno a Taiwán un día más de lo previsto, con ejercicios centrados en operaciones antisubmarinos y ataques aéreos con embarcaciones como blanco, mientras la isla también se prepara para probar esta semana su defensa.

Lo más visto en Exitosa