RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Taiwán manifestó su disposición de recibir a los países “amigos” pese a las represalias de China

La representante de Taiwán en Estados Unidos, Hsiao Bi Khim, calificó de "peligrosas" las arremetidas de Bejing en contra de Taipéi.

taiwan-paises-amigos-china-exitosa
taiwan paises amigos china exitosa

19/08/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La representante de Taiwán en Estados Unidos, Hsiao Bi Khim, dio la bienvenida a nuevas visitas de países "amigos", ante las tensiones del Gobierno chino tras el viaje de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

También te puede interesar: Turquía confirmó que se ofreció a mediar entre Rusia y Ucrania al reunirse con Zelenski

Estamos muy preocupados por las acciones provocativas, imprudentes e irresponsables de China que son extremadamente peligrosas. Pero, de nuevo, como víctimas de su intimidación, no vamos a salir y decir: 'No queremos amigos. Deja de visitarnos'”, manifestó Hsiao en una entrevista con el medio estadounidense 'The Hill'.

En esta línea, Hsiao confirmó que el comportamiento agresivo de China en respuesta a las últimas visitas de representantes políticos estadounidenses únicamente acercará a la isla a sus aliados.

Cuanto más nos intimidan, más amigos necesitamos”, aseguró, antes de argumentar que las acciones del gigante asiático están generando un mayor apoyo internacional a Taiwán. “Son los que están despertando mucha atención y también, irónicamente, están promoviendo una mayor simpatía e interés en visitar Taiwán por parte de la comunidad internacional”, expresó.

También afirmó que “si (las autoridades chinas) creen que las sanciones restringirán” sus relaciones internacionales o que “sofocarán” sus “voces, están equivocados”.

Sin embargo, la diplomática dejó claro que Taiwán debe estar preparada en caso de que China fortalezca sus defensas. “Queremos la paz y haremos el mayor esfuerzo posible para preservar la paz, la estabilidad y el status quo en la región, pero también tenemos que estar preparados para lo peor y eso es escenarios potencialmente muy peligrosos”, dijo.

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados China MUNDO países represalias Taiwán