RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Thomas Bach tras la muerte de Isabel II: “Hemos perdido a una gran defensora del Movimiento Olímpico”

El presidente del Comité Olímpico Internacional destacó que la reina Isabel II “prestó un asesoramiento y una ayuda inestimables a la comunidad olímpica”.

thomas-bach-reina-isabel-exitosa
thomas bach reina isabel exitosa

09/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, sostuvo este viernes, durante la reunión que la Ejecutiva del organismo mantiene en Lausana (Suiza), que "con el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II se pierde a una gran defensora del deporte y del Movimiento Olímpico".

También te puede interesar: Denuncian a Aníbal Torres, Alejandro Salas y Félix Chero ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

"Como patrona de la Asociación Olímpica Británica, prestó un asesoramiento y una ayuda inestimables a la comunidad olímpica", expresó Bach.

"Siempre que se la veía asistir a un evento deportivo se notaba su aprecio por el deporte y la alegría que le producía. Ella misma era una consumada amazona", agregó.

Asimismo, Bach recordó que Isabel II "fue el único jefe de Estado que declaró inauguradas dos ediciones de los Juegos Olímpicos y ya estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Londres 1948".

Como se recuerda, Isabel II inauguró los Juegos de Montreal'76, como jefa de Estado de Canadá, país de la Commonwealth, y los de Londres 2012.

Por otro lado, el dirigente alemán manifestó que "su disfrute del deporte y su maravilloso sentido del humor quedaron claramente representados en su aparición en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con una participación en el mundialmente famoso 'sketch' que será recordada con cariño por todos los que lo vieron".

Bach mencionó esto en referencia a la grabación en la que Isabel II simulaba lanzarse en paracaídas al Estadio Olímpico acompañada de James Bond.

"Nuestros pensamientos están con la Familia Real y, en particular, con nuestra colega del COI, Su Alteza Real la Princesa Real, y con todos los miembros de la comunidad olímpica del Reino Unido y de toda la Commonwealth", dijo Bach.

También te puede interesar: Juan Reynoso dará hoy lista de convocados para los amistosos con México y El Salvador

Más noticias en Exitosa: