RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

'Timochenko' expresó su rechazo al retorno de las FARC

Rodrigo Londoño, senador del grupo político las Farc, pidió disculpas por la decisión de sus excolegas guerrilleros. “Siento vergüenza por lo que hicieron”, dijo.

timochenko-1
timochenko 1

29/08/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El partido político de las FARC -que tiene participación en el Congreso de Colombia- expresó su rechazo por la reciente decisión de sus excolegas del grupo guerrillero de iniciar con el rearmamento de sus fuerzas.

Rodrigo Londoño, más conocido como 'Timochenko', quien fue exjefe guerrillero de las FARC, precisó que no está de acuerdo con el anuncio de sus excompañeros.

"Siento vergüenza por lo que hicieron los compañeros, pero es una decisión individual que no representa al resto", señaló 'Timochenko' en conversación con una radio de Colombia.

En otro momento, Londoño indicó la continuación de la lucha guerrillera no tiene la mayor representación de los armamentistas, pues más del 90% mantienen el proceso de paz.

"Más del 90% de los excombatientes se mantienen en el proceso de paz. Aquí estamos los más y, modestia aparte, los mejores", añadió.

Horas antes, el número dos de las FARC, Iván Márquez, comunicó el regreso a las armas por medio de internet.

Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda marquetalia bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas frente a la opresión. Es la continuación de la lucha guerrillera en respuesta a la traición del Estado a los acuerdos de paz de La Habana”, aseveró Márquez.