RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Tiroteo en guardería de Tailandia: Al menos 35 muertos, entre ellos 24 niños

El atacante era un ex oficial retirado del cuerpo policial por posesión y venta de drogas. Además, mató a su esposa e hijo antes de suicidarse tras el ataque.

tiroteo-en-guarderia-de-tailandia-exitosa
tiroteo en guarderia de tailandia exitosa

06/10/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Al menos 35 personas fallecieron, entre ellos 24 niños de entre dos y tres años, a causa de un tiroteo masivo en una guardería en Nong Bua Lamphu, una provincia del noreste de Tailandia, según información de las autoridades.

También te puede interesar: Real Madrid derrotó como local al Shakhtar y está a un paso de clasificar a octavos de final

El autor del ataque fue identificado como un ex oficial de policía llamado Panya Khamrab. El sujeto armado con una escopeta, una pistola y un cuchillo, abrió fuego en la guardería alrededor de las 12:30 horas. Posteriormente, huyó del lugar de los hechos en una camioneta.

Asimismo, el atacante habría asesinado a su hijo y esposa después de escapar de la guardería, informó la Policía. Posterior a la masacre, los agentes policiales que habían publicado la foto del tirador, comunicaron que se había suicidado.

"Confirmamos que el criminal se disparó a sí mismo y ha muerto", señaló la Policía en su perfil oficial de Facebook.

Además, las autoridades explicaron que el atacante se alteró cuando descubrió que su hijo no estaba en la guardería. Durante la huida, atropelló a varios transeúntes antes de volver a su residencia y asesinar a su familia.

El motivo de esta tragedia no está claro, pero el tirador habría sido un ex teniente coronel que fue despedido del cuerpo policial el pasado 15 de junio por posesión y venta de metanfetaminas, aunque había sido dado de baja en el 2021.

Por otro lado, de acuerdo con la declaración de un funcionario local a Reuters, más de 30 niños se encontraban en la guardería cuando el atacante interrumpió en la hora del almuerzo, disparando primero a cinco miembros del personal, incluida una maestra que estaba embarazada de ocho meses.

También te puede interesar: Sporting Cristal es el único líder del Torneo Clausura tras vencer por 1-0 a Ayacucho FC

Más noticias en Exitosa: