RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Trump al gobierno iraní: "No maten a sus manifestantes"

Advertencia. El mandatario estadounidense Donald Trump, instó a la administración de Teherán a que respete la vida de los que protestan por el derribo del avión ucraniano.

Donald-Trump
Donald Trump

13/01/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha lanzado una advertencia a los líderes de Irán, a los que pide que "no maten a sus manifestantes", según lo expresó este domingo a través de su cuenta oficial de Twitter.

"A los líderes de Irán: no maten a sus manifestantes. Miles ya han sido asesinados o encarcelados por ustedes, y el mundo está mirando. Y, lo que es más importante, EE.UU. está mirando", reza el mensaje de Trump. "Vuelvan a conectar Internet y dejen a los periodistas que se muevan libremente", continúa el mandatario estadounidense, que exige detener la "matanza" del "gran pueblo iraní". De momento, estas acciones han transcurrido con normalidad y no han dejado víctimas ni heridos.

Por su parte, el secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, aseguró que el inquilino de la Casa Blanca sigue abierto a mantener conversaciones con Irán "sin condiciones previas", informa AFP.

Poco después de que el país persa asumiera la responsabilidad por el derribo "involuntario" del avión de pasajeros ucraniano Boeing 737-800 debido a un error humano, grupos de manifestantes se congregaron el pasado sábado en Teherán para recordar a las víctimas del accidente.

Las 176 personas que viajaban a bordo, en su mayoría estudiantes iraníes, perecieron en el siniestro.

Nuevo ataque iraní

Siete proyectiles de mortero impactaron este domingo contra la base aérea Balad, situada a 80 kilómetros al norte de Bagdad, que alberga tropas de EE.UU., informa Reuters.

Cuatro soldados iraquíes resultaron heridos, según fuentes militares. La agencia detalla que los proyectiles impactaron contra una pista dentro de la instalación militar.

El pasado 4 de enero, la base aérea Balad y la Zona Verde de la capital iraquí, donde se encuentra la embajada estadounidense, fueron objeto de sendos ataques, según lo confirmó la coalición militar dirigida por el país norteamericano. Asimismo, aclaró que lo misiles cayeron en la proximidad de la base aérea de Balad, sin que ninguno de sus soldados resultara afectado.