RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Trump se salva de juicio en el Senado y amenaza mantenerse en la política

"Nuestro movimiento patriótico para hacer EE.UU. grande de nuevo acaba de empezar", dice ex mandatario y denuncia "la mayor caza de brujas de la historia".

Trump-se-salva-de-juicio-en-el-Senado-y-amenaza-mantenerse-en-la-política
Trump se salva de juicio en el Senado y amenaza mantenerse en la política

14/02/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La mayoría demócrata en el Senado, no logró convencer a algunos de sus colegas republicanos, para lograr los votos necesarios para aprobar el juicio político ('impeachment'). Los senadores votaron 57 contra 43 a favor de condenar a Donald Trump, sin lograr la mayoría de dos tercios requerida.

El expresidente fue así absuelto del delito de incitación a la insurrección en el asalto al Capitolio del 6 de enero en una ajustada votación en el Senado de Estados Unidos.

Lejos recapacitar sobre estos resultados, en un mensaje en redes Trump prometió seguir defendiendo “la grandeza de Estados Unidos”.

También puedes leer: Venezuela: Llegan las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19

“Nuestro magnífico, histórico y patriótico movimiento, Make America Great Again (Hacer a Estados Unidos grande de nuevo), acaba de empezar”. En los próximos meses tendré mucho que compartir con ustedes, y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza americana para toda nuestra gente”, aseguró.

El comunicado dado a conocer tras la votación agregó que todavía tiene “mucho trabajo por delante”. “Pronto emergeremos con una visión de un futuro americano brillante, radiante y sin límites. Juntos no hay nada que no podamos lograr”, arengó.

Para el ex mandatario, “esta ha sido otra fase de la mayor caza de brujas de la historia de EE.UU. Ningún presidente ha pasado por algo así, y continúa porque nuestros oponentes no pueden olvidar a los casi 75 millones de personas, el mayor número de la historia de un presidente en funciones, que votaron por nosotros hace tan solo unos meses”.

También puedes leer: Brasil | Falta de dosis de vacunas frena la campaña de inmunización contra la COVID-19

“Quiero transmitir mi gratitud a los millones de ciudadanos decentes, trabajadores, respetuosos de la ley, amantes de Dios y de la Patria, que han apoyado valientemente estos importantes principios”, afirmó.

No lograron votos

Los votos republicanos del Senado, constituido como jurado en este juicio político ('impeachment'), salvaron a Trump e impidieron que los demócratas se hicieran con suficientes votos para condenarlo. De los 67 votos, solo lograron el voto de 57 senadores.