RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Turquía se opone al ingreso de Suecia y Finlandia a la OTAN

En cambio, el ingreso de estas dos naciones nórdicas fue respaldado este viernes por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

turquia-otan-exitosa-noticias
turquia otan exitosa noticias

13/05/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó este viernes que su país no está de acuerdo con el ingreso de Finlandia y Suecia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), lo que puede suponer el bloqueo al ingreso de estas naciones a esa alianza militar pese a que sus solicitudes.

"No tenemos una opinión positiva. Los países escandinavos son como una casa de huéspedes para las organizaciones terroristas”, señaló.

También puedes leer: Rusia cortará entrega de electricidad a Finlandia a partir del sábado

La reacción de Turquía es la primera voz disonante en la alianza militar transatlántica sobre la posibilidad de adhesión de Finlandia y Suecia, en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania.

El ingreso de estas dos naciones nórdicas fue, en cambio, respaldado este viernes por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien conversó telefónicamente con la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, y el presidente finlandés, Sauli Niinisto.

Ucrania pide unirse a la Unión Europea

El pasado mes de abril, Igor Zhovkva, asesor diplomático del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y responsable de la integración europea, informó que en junio habrá una reunión del Consejo Europeo donde se decidirá si se aprueba el estatus de Ucrania de candidato a miembro de la Unión Europea (UE).

"No hay ningún Estado miembro de la UE que se oponga a la membresía de Ucrania en la Unión Europea. La posición de los países difiere solo sobre la velocidad del procedimiento por el que debe pasar Ucrania antes de convertirse en miembro", dijo el diplomático.

También te puede interesar: Lilia Paredes: primera dama se acogió a su derecho a guardar silencio ante la Fiscalía

Más noticias en Exitosa: