RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Ucrania informa que 700 civiles han perdido la vida en Donetsk desde que iniciase la invasión de Rusia

Encargados militares también señalaron que 1823 personas resultaron heridas como consecuencia del avance de las tropas enemigas.

ucrania-donetsk-fallecidos-heridos-rusia-guerra-exitosa
ucrania donetsk fallecidos heridos rusia guerra exitosa

10/08/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El jefe de la Administración Militar Regional de Ucrania, de la ciudad de Donetsk, Pavio Kyrylenko, informó que al menos 705 civiles han muerto solo en la región mencionada, ubicado en el este de la nación invadida por Rusia, cuyas tropas ya tendrán cerca de 5 meses siguiendo el operativo militar de avance.

También te puede interesar: Taiwán inicia simulacro de defensa con fuego real tras las maniobras chinas

En cuanto a un número de heridos, el funcionario también reconoció que los bombardeos, efectuados por el cuerpo militar de la nación comandada por Vladimir Putin, han provocado en la zona un total de 1823 personas que vieron su vida comprometida, dentro de la zona.

Sin embargo, el responsable también señaló que es difícil concretar el número real de fallecidos o heridos con la invasión en desarrollo, ya que gran parte de ella ha sido tomada por las fuerzas invasoras rusas, en donde se ha impuesto una nueva autoridad.

Rusia y sus aliados que actúan en la zona, han podido amedrentar a los civiles remantes tanto en Donetsk como en Lugansk, ciudad fronteriza a la primera mencionada, y que también ha caído bajo el dominio de las tropas de Kremlin, luego de ser bombardeada desde febrero del presente año.

Por otra parte, Kyrylenko también precisó que iba a ser complicado realizar un conteo de muertos y heridos civiles de la ciudad de Mariúpol, una de las más importantes de la región y que cayó por igual en mano de los rusos, tras un asedio que duró meses y en donde se cometieron crímenes contra la humanidad, en base a la información que precisaron diversas ONG y organismos internacionales.

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Donetsk MUNDO Rusia Ucrania