RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Ucrania informa de un ataque nocturno de Rusia en Sumy con más de 150 bombas

Esto sería parte de una intensificación de ataques de artillería pesada, misiles, morteros y lanzamiento de granadas que preparan las tropas de Kremlin.

ucrania-sumy-rusia-ataque-guerra-exitosa
ucrania sumy rusia ataque guerra exitosa

19/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Rusia realizó nuevos ataques nocturnos a Ucrania, esta vez en la región de Sumy, en el norte del país, con más de 150 bombas de largo alcance, según señalaron las autoridades locales.

El portal ucraniano Ukrinform, citando al mando militar regional, indica que esta nueva maniobra ofensiva es parte de una intensificación de ataques de artillería pesada, misiles, morteros y lanzamiento de granadas que preparan las tropas de Kremlin.

También te puede interesar: OMS alerta de nueva ola de COVID-19 en Europa

Asimismo, el mismo medio informa sobre otro ataque, esta vez en Odesa, en el sur del país, en donde al menos seis personas resultaron heridas, dentro de las que se encontraría un bebe de cinco meses.

Además, dentro de la perdida material del mencionado ataque, se registraron tres viviendas, varios automóviles privados, una escuela y un centro cultural afectado por los disparos, que, según la información manejada, habría tenido su origen en el Mar Negro, y con destino a la ciudad y alrededores.

Las zonas del sur ucraniano conquistadas por el ejercito ruso se encuentran en constante disputada, pues las tropas nacionales de Ucrania están tratando de lanzar una contraofensiva con la finalidad de recuperar el control sobre algunas regiones.

ZELENSKI PIDE INFORMACIÓN REAL

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió a la ciudadanía brindar “información real” a aquellas personas que se encuentran es territorios ocupados por Rusia, pero con quienes aún se mantiene contacto.

Según el mandatario ucraniano, las tropas invasoras estarían sometiendo a los ciudadanos a “intimidación y propaganda”.

Asimismo, indicó que Rusia mantiene a la mayoría de los habitantes ucranianos de los territorios ocupados en un “vacío de información”, por lo cual pidió a sus compatriotas “ayuda” para difundir “la verdad”.

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados ataque bombas MUNDO Rusia Sumy Ucrania