RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Ucrania rechaza exigencia de Rusia y asegura que sus fuerzas no se rendirán en Mariúpol

Primer ministro ucraniano asegura que las fuerzas de su país lucharán “hasta el final” en la asediada ciudad de Mariúpol.

Ucrania-Rusia-Mariúpol-fuerzas-exitosa-noticias
Ucrania Rusia Mariúpol fuerzas exitosa noticias

17/04/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, dijo este domingo 17 de abril que los soldados ucranianos lucharán “hasta el final” en la asediada ciudad de Mariúpol, por lo que rechazó la capitulación exigida por Rusia.

También te puede interesar: Papa Francisco pide paz en Ucrania, arrastrada por una “guerra cruel e insensata”

La ciudad no ha caído. Todavía están nuestros soldados y lucharán hasta el final. Por ahora siguen en Mariúpol", declaró a la cadena estadounidense ABC.

Como se recuerda, el gobierno ruso exhortó hoy a los militares ucranianos en Mariúpol, ciudad asediada desde hace semanas por las fuerzas invasoras, a deponer las armas a partir de las 06:00 horas en Moscú, un plazo que ya expiró.

El Kremlin, a través de su exigencia de capitulación, ofrecía respetar la vida de los defensores de la ciudad portuaria.

También te puede interesar: Rusia advierte a Estados Unidos de consecuencias imprevisibles por su ayuda militar a Ucrania

Al respecto, el primer ministro ucraniano sostuvo que algunas zonas de la ciudad siguen “bajo el control de Ucrania”, pero lamentó que la metrópolis atraviesa una “enorme catástrofe humanitaria” ante el asedio ruso.

Shmyhal recalcó que los ciudadanos que permanecen en Mariúpol están padeciendo ante la falta de comida, agua, calefacción y electricidad, por lo que exhortó a los aliados de Ucrania a “ayudar a parar” esta crisis.

De acuerdo a los datos proporcionados por la alcaldía de la ciudad, hasta 20.000 civiles han muerto desde el inicio de la invasión rusa.

Las fuerzas rusas quieren tomar Mariúpol, ubicada junto al mar de Azov, para lograr el total control de la región del Donbás y así formar un corredor terrestre en el este de Ucrania desde la anexionada península de Crimea.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados Denys Shmyhal MUNDO Rusia Ucrania