RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Ucrania: Volodímir Zelenski ordena de forma obligatoria la evacuación de Donetsk ante la ofensiva de Rusia

El presidente asegura asistencia logística y económica para los remanentes que abandonen el territorio reconocido como independiente por los rusos.

volodimir-zelenski-ucrania-donetsk-rusia-guerra-julio-exitosa
volodimir zelenski ucrania donetsk rusia guerra julio exitosa

31/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció la evacuación obligatoria de los remanentes locales de la región de Donetsk, la cual ha sido objeto de ataques mucho más severos por parte del cuerpo militar de Rusia durante los últimos días.

También te puede interesar: Estados Unidos: Nueva York declaró estado de emergencia tras registrar 1400 casos de viruela del mono

Con la creciente ofensiva ante el este del país por parte de las tropas de Kremlin, el mandatario de la nación ucraniana pidió, a través del canal presidencial de Telegram, a los habitantes que aún no lo han hecho a que tomen por sí mismos la decisión de dejar la región en mención.

En esa línea, Zelenski les pide a sus compatriotas en Donetsk que “confíen” en las palabras de su persona, pues al abandonar el territorio, no habrá vidas civiles que lamentar tras un nuevo estallido. Además, les aseguró que contarían con asistencia, tanto logística como económica, una vez dejen la región.

“Confíen en mí. Cuanto antes lo hagan, cuanta más gente abandone la región de Donetsk ahora, menos tiempo tendrá para matar a personas el ejército ruso”, manifestó el presidente de Ucrania.

El líder ucraniano ha indicado que todavía hay “cientos de miles de personas, decenas de miles de niños, muchos de los cuales se niegan a irse” de Donetsk, y estando tan crítica la situación conflictiva, se teme que, en uno de los tantos ataques rusos, el número de fallecimiento aumente.

La información brindada por la administración militar de Donetsk detalla que, durante el último mes únicamente, han muerto cerca de 662 personas, mientras que otras 1711 resultaron heridas, producto de la ofensiva de los militares de la nación liderada por Vladimir Putin.

Más noticias en Exitosa: