RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Ucrania: Zelenski asegura que a Rusia no le importa el veredicto que vaya a brindar la OIEA

También indicó que Moscú está “interesada en mantener la situación en su peor momento” e instó a que se les reconozca como “Estado patrocinador del terrorismo”.

zelenski-ucrania-rusia-oiea-visita-exitosa
zelenski ucrania rusia oiea visita exitosa

06/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseveró que al Gobierno de Rusia le importa poco lo que vaya a concluir el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), quienes se encontraban visitando suelo ucraniano para analizar el daño que habrían causado los invasores a la central nuclear de Zaporiyia tras un bombardeo.

También te puede interesar: Putin presencia en Rusia maniobras militares con la participación de China

“Considero que el hecho de que Rusia esté haciendo esto ahora mismo, justo en vísperas de las conclusiones de la OIEA, es muy elocuente. Bombardear el territorio de la central nuclear de Zaporiyia significa que al Estado terrorista no le importa lo que diga la OIEA”, declaró el mandatario durante su mensaje diario a la población, en el marco de un mes más de conflicto entre las naciones europeas.

Para el presidente, Moscú solo está “interesada en mantener la situación en su peor momento”, refiriéndose a la negativa de cese de ataques, y ahora con la acusación de pasar por alto lo que tenga que decir un organismo internacional.

A consecuencia, Zelenski insta a Occidente a que las sanciones que puedan imponer sobre Rusia sean más severas, además de reiterar su pedido de que se le reconozca como “Estado patrocinador del terrorismo”, algo que solicita desde el inicio de la confrontación bélica, iniciada en el mes de febrero del presente año.

“Ucrania tiene una posición muy clara, transparente y honesta: mientras controlamos la central, no ha habido amenaza de un desastre de radiación. Tan pronto como llegó Rusia, el peor escenario imaginable se ha hecho posible de inmediato. Esto requiere una respuesta internacional, desde la ONU hasta todos los Estados normales”, manifestó.

También te puede interesar: China pide a Estados Unidos que cancele acuerdo de armas con Taiwán

Sobre el trabajo realizado por sus tropas militares, Zelenski hace un recuento y aplaude la destrucción “con mucho cuidado y precisión” de almacenes de armas, bases y cuarteles de las tropas de Kremlin, dentro del territorio ucraniano.

“El ejército ruso entró en el territorio de Ucrania sin esperar resistencia y huirá de aquí sin otra esperanza de salvación”, añadió el líder de la nación.

Más noticias en Exitosa: