Mundo

Venezuela: Inestabilidad política aleja inversión de empresas españolas

La tendencia entre las 106 empresas consultadas entre septiembre y diciembre pasados apunta que la inversión subirá en doce países de Iberoamérica.
Dinero-Maduro
20-02-2019

Este miércoles se presentó en Madrid el IE Business School, donde indica que el 76% de las empresas españolas aumentarán la inversión en Iberoamérica en este 2019, pero Venezuela será el único país donde volverá a bajar la inversión por inestabilidad política y jurídica.

La tendencia entre las 106 empresas consultadas entre septiembre y diciembre pasados apunta que la inversión subirá en doce países: México, la República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay.

MIRA TAMBIÉN: Venezuela: Estados Unidos se reúne con representantes de Nicolás Maduro

La confianza económica "se derrumba" más en el caso de Argentina por los efectos de la crisis cambiaria, pierde 1,5 puntos y desciende del octavo al penúltimo puesto, con 2,05 puntos. Y Venezuela, en caída libre, cierra la lista con 1,5 puntos.

Venezuela padece desde hace tiempo una situación económica, política, social y humanitaria "desastrosa", sintetizó Martínez Lázaro.

FUENTE: EFE

Temas relacionados MUNDO Nicolás Maduro Venezuela