RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Viajes de Evo Morales como diplomático al Perú será investigado por diputada boliviana

La diputada Luciana Campero pide aclarar si Evo Morales cumple alguna labor como funcionario en el gobierno del presidente Luis Arce, sobre sus viajes a Perú.

Evo-Morales-Bolivia-Exitosa
Evo Morales Bolivia Exitosa

23/11/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Una diputada de Bolivia anunció hoy que solicitará a la Cancillería de su país información sobre los viajes del expresidente boliviano Evo Morales a Perú en calidad de diplomático, y pide aclarar si cumple alguna labor como funcionario en el gobierno de Luis Arce.

A través de información remitida por la Cancillería de Perú pudimos comprobar que el señor Evo Morales ingresó tres veces al vecino país; dos de ellas (visitas) en vuelos privados. Así que vamos a realizar una petición de informe escrito para saber quién cubrió los costos de estos vuelos privados, y una de ellas (visitas) en calidad de diplomático”, indicó la diputada Luciana Campero Chávez mediante una publicación en redes sociales, este martes 23.

“Cancillería también deberá responder, no solo a los asambleístas sino también al país, si el señor Evo Morales cumple una función dentro del gobierno y por qué va a realizar al vecino país tanta injerencia política”, aseveró.

También puedes leer | Minsa: Gobierno invirtió casi 4 mil millones de soles en adquisición de vacunas contra la COVID-19

Luciana Campos también se refirió al reciente acuerdo de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano que acordó declarar a Evo Morales como persona no garata por “su negativo activismo político en el Perú”. En esa línea, exige respuestas claras y contundentes sobre sus últimas reuniones en nuestro país.

“Exigimos al gobierno respuestas claras y contundentes con referencia a este tema, al evidenciar por el documento que he difundido por redes sociales, que el señor Evo Morales ha participado de muchísimas reuniones en el Perú, y no solo a él, sino también militantes del Movimiento al Socialismo que participaron en diferentes congresos en el vecino país”, sentenció.

Más en Exitosa