Autoridades de Arequipa piden regular el ingreso de venezolanos
El cruel asesinato de una pareja de esposos en Caravelí hizo crecer el rechazo hacia los ciudadanos venezolanos que comenten actos delictivos. Los principales sospechosos del crimen son precisamente venezolanos.
Luego de conocerse el hecho diversas autoridades de Arequipa se pronunciaron exigiendo la regulación del ingreso de venezolanos al país.
El primero en hablar sobre el caso fue el alcalde de Caravelí, Arturo Montesinos, quien les pidió a los ciudadanos venezolanos que se retiren de la ciudad para que los vecinos puedan continuar viviendo en paz. "Por favor, váyanse venezolanos de Caravelí, hoy mismo, agarren sus cosas y váyanse", dijo indignado el alcalde.
Además, el gobernador regional Elmer Cáceres Llica, criticó al gobierno central por no tener una política fuerte respecto a la migración. “Es un llamado de atención al presidente Vizcarra y al Congreso para tomar los límites y reglamentar el acceso de venezolanos al país”, indicó.
Asimismo, el alcalde de Mariano Melgar, Percy Cornejo Barragán, señaló que si bien no se puede calificar de delincuentes a todos los extranjeros, el Estado debe regular su permanencia y debe vigilar el cumplimiento de las exigencias legales. Indicó que también debe verificarse los antecedentes judiciales en sus países de origen.
Por otro lado, el alcalde de Hunter, Walter Aguilar Vidal, aseguró que se debe regular el ingreso de extranjeros pero que no se debe tener un rechazo general contra ellos, pues varios buscan otra oportunidad y empleos. "Hay personas de todo tipo, pero se debe asegurar que quienes ingresen al país sean personas probas", afirmó.