RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

Constantes sismos en Caylloma dejan más de 80 casas inhabitables

Pobladores de localidad arequipeña de Caylloma vienen siendo víctimas de una serie de movimientos telúricos en los últimos días

Sismos-en-Caylloma-Exitosa-Noticias
Sismos en Caylloma Exitosa Noticias

16/03/2022 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) viene trabajando en labores de reportes de daños con respecto a las incedencias de los movimientos telúricos que se vienen registrando en valle del Colca, provincia de Caylloma, región Arequipa, que viene dejando cuantiosos daños en la población local.

Se pudo conocer que el sismo de mayor magnitud hasta el momento fue de 5.5 y tuvo lugar en el centro poblado de Pinchollo, distrito de Cabanaconde, en la provincia de Caylloma, donde se informó que junto a los distritos Maca, Lari y Madriga se han registrado un mayor índice de daños materiales, dejando un total de 100 familias damnificadas.

También te puede interesar: Isabel Cortez propone ley para reducir el salario de congresistas, ministros y altos funcionarios

Según el reporte de daños del COER, en el distrito de Maca 150 viviendas resultaron dañadas y 20 quedaron inhabilitadas; en Lari 20 casas inhabilitadas; en Madrigal el sismo dejó 20 inmuebles inhabitables. Entretanto que en Pinchollo fueron 8 las viviendas que resultaron afectadas y 15 las casas inhabilitadas.

Por otra parte, la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, a cargo de Bárbara Cuadros viene apoyando con el envío de personal humano y maquinaria pesada para acelerar las labores de salvamento y limpieza en las zonas mencionadas, así como también personal que pueda armar estructuras donde los damnificados puedan refugiarse.

Asimismo se pudo conocer que el Ejército del Perú, la Policía Nacional, el Instituto Nacional de Defensa Civil, el Centro de Estudios y Prevención de Desastres (Predes) vienen apoyando en las labores de rescate y monitoreo a las localidades que vienen siendo afectadas.

Síguenos en redes sociales: