RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

Fiscalía Anticorrupción del Santa interviene penal Cambio Puente de Chimbote por presunto cobro de cupos

Tras las denuncias por presuntos cobros irregulares, la Fiscalía se pronunció e irrumpió el centro penitenciario Cambio Puente de Chimbote para la investigación preliminar.

Sin-título-1-54
Sin título 1 54

21/01/2020 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

El punto de partida fueron las tantas denuncias de los familiares de los internos, sobre los cobros realizados a los trabajadores del INPE, para dejar que algunos presos de la prisión Cambio Puente en Chimbote, sean beneficiados dejando entrar objetos prohibidos a los pabellones, permitiendo que entren más familiares a la visita, entre otros cobros irregulares.

Motivo por el cual la policía y la Fiscalía irrumpieron el penal Cambio Puente en Chimbote, provincia del Santa, para buscar evidencias que sostengan las denuncias realizadas en contra de los agentes policiales.

La Fiscalía anticorrupción del Santa, informó que la diligencia se realiza como parte de la investigación preliminar que ha iniciado por el delito de cohecho contra servidores del centro penitenciario.

Walberto Rodríguez Champi, fiscal a cargo, mencionó que en esta fecha tendrá un plazo de 240 días y que el caso -los primeros 20 días- se dio como una “investigación secreta”, en donde se realizaron diferentes diligencias como la inspección al interior de todo el centro penitenciario. Con ello, los documentos y demás elementos hallados, se dio inicio a la investigación preliminar.

Sobre el cobro de cupos por la emisión de certificados: psicológicos, sociales, entre otros, que permitieron la obtención de beneficios penitenciarios a reclusos que no lo merecían, también se investigará.