RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

Fiscalía interviene hospital de Huacho tras verse roedores circulando en comedor

Familiares de los internados en el hospital piden que se destituya a Oscar Garay Vallenas, director del centro médico.

huacho-roedor-Exitosa
huacho roedor Exitosa

24/11/2022 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

En un enlace directo para Informamos y Opinamos con Karina Novoa, se conoció que la Fiscalía intervino al Hospital Regional de Huacho tras difundirse un video de un roedor circulando por el comedor.

A detalle, se conoció que el fiscal de prevención del delito, Luis Henry Navarro Martínez, fue el encargado de supervisar el comedero, luego que las familias de los internados en el nosocomio hicieran una denuncia pública.

Al respecto, las parentelas se encuentran preocupadas por la atención que reciben sus seres queridos en sus periodos de recuperación. Asimismo, los internos también están enojados por el descuido de esta sección.

También puedes leer: Alejandro Salas | “Interpretar el artículo 114 de la Constitución de manera antidemocrática acarrearía una grave convulsión social”

Por otro lado, se supo que el director del centro hospitalario, Oscar Garay Vallenas, aún no salió a dar la cara tras el escándalo. Por tal motivo, los pobladores solicitaron al director regional de salud en Lima, Félix Palomo Luyo, retirarlo del cargo.

Un punto relevante es que el video fue grabado y compartido por miembros del nosocomio, ya que estarían cansados de la lamentable situación del lugar. Por consiguiente, existen varios motivos para destituir a Garay Vallenas.

También puedes leer: Ruth Luque a José Williams | “Sus reuniones fuera del Congreso dudo faciliten consensos en beneficio del país”

Cabe mencionar que el fiscal Navarro Martínez detalló que la cocina tiene una apertura de desagüe muy cerca, lo cual provoca que los roedores e insectos tengan total libertad de aparecer en el comedor a cualquier instante.

Tras el incidente se espera la postura del director regional Palomo Luyo, a fin de conocer cuáles serán las medidas para evitar que una situación tan desagradable vuelva a ocurrir.

Mira el video

Temas relacionados Fiscalía Huacho NOTICIAS roedores