RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

¡Indignante! Sujeto truena cuetón en la boca de un perro y lo mata

La página de San Juan de Miraflores hizo viral una imagen donde Baches se encontraba quemando cuetes, tomo uno y lo hizo tronar en la boca del animal.

Sin-título-1-14
Sin título 1 14

04/01/2020 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

Por medio de una página de Facebook, se dio a conocer como un sujeto identificado como Hugo Baches, de manera deliberada metió un pirotécnico en la trompa del animal, quien murió por la detonación.

Según informó la página oficial del distrito de San Juan de Miraflores, Baches se encontraba quemando cuetes y deliberadamente hizo tronar uno de ellos en el indefenso animal.

Asimismo, se informó que las imágenes se las hizo llegar un usuario para que hiciera público lo sucedido y se lo logre hallar justicia. Sin embargo, al no proporcionar más datos no se procedió con la investigación.

La denuncia:

En el Perú existe una Ley inquebrantable que busca la protección y el bienestar animal. La Ley N° 30407 protege la vida y la salud de los animales vertebrados, domésticos y silvestres, impide el maltrato, la crueldad, causado directa o indirectamente por el hombre.

Quién hizo llegar la noticia a los medios, hizo una denuncia donde la base principal es la acción innecesaria de ocasionar la muerte a un animal indefenso.

“Estaba quemando cohetes por donde yo vivo y le metió un mortero en la boca de una perrita, son imágenes fuertes por favor le pido a las autoridades que tomen cartas en el asunto, hago esto público primero para que se haga justicia ya que los perros son seres vivos como nosotros y tienen que ser tratados igual que un ser humano, las personas mal intencionados espero que paguen por esto, ya que esto es vandalismo...”, condenó la fuente contra Hugo Bachez, el maltratador de animales.

¿Qué hacer para denunciar maltrato animal?

Debes de formalizar tu denuncia en una comisaría cercana. Asimismo, en la municipalidad del distrito donde sucedió el maltrato.

Puedes llamar al 0800-00-25 del Ministerio Público.

Si esto no funciona, deberás llamar al 1818 opción 3 o enviar un correo a [email protected] con los datos y detalles del caso de maltrato animal, para que atiendan la denuncia.