RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

Productores de flores solicitan al Gobierno la apertura de cementerios por el 1 de noviembre

Floricultores señalan que su sector no tiene apoyo del Gobierno para afrontar las pérdidas económicas que ha dejado la pandemia.

FLORES
FLORES

29/10/2020 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

Los productores de flores, señalaron que mantener el cierre de los cementerios el 1 de noviembre provocará pérdidas millonarias para los floricultores peruanos, principalmente de Lima, y pidieron al Gobierno que permita el ingreso con aforos controlados.

Como se sabe, uno de los mejores días de venta para los productores de flores es el Día de Muertos y Todos los Santos, por lo que el cierre de panteones los afectará enormemente y de manera perjudicial.

Te puede interesar: Digesa advierte presencia de plomo en máscaras de Halloween

Así mismo, los comerciantes señalaron que su mercadería es vulnerable y se encuentran propensa al deterioro por la falta de ventas al público en estas fechas. Debido a esta celebración en años anteriores, origina la afluencia de público sobrepasando las capacidades de los cementerios, por lo cual era la oportunidad adecuada para realizar la venta de flores.

"Dos días antes como en esta fechas el negocio estaba abarrotado, ahora está bajo, nosotros quisiéramos que los cementerios nuevamente vuelvan abrir, lo que más se vendía eran las lagrimas florales y las coronitas", señaló productor de flores para(El informativo de Exitosa).

Cabe recordar, que los ciudadanos no podrán acudir a los cementerios Presbítero Maestro y El Ángel, ubicados en el distrito de El Agustino, dado que la Beneficencia de Lima informó que permanecerán cerrados para que los familiares no se aglomeren y evitar posibles contagios por la Covid-19.

También puedes leer: Halloween | Clausuran locales del Mercado Central por vender productos sin registros sanitarios

Finalmente, señalaron que las pérdidas ascienden a 400 mil soles, sumando el día de las madres, y para estas fechas los productores de flores están invirtiendo cerca de 120 mil con la esperanza de recuperar un porcentaje del capital.

Más en Exitosa: