RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Abogado de Harvey Colchado evalúa acciones legales tras archivarse denuncias contra su patrocinado

En Exitosa, Luis Naldos dijo que, en la denuncia de Pedro Castillo, los declarantes negaron que el coronel actuó violentamente en el allanamiento a Palacio.

abogado-Harvey-Colchado-denuncias-Pedro-Castillo-Luis-Naldos-Exitosa
abogado Harvey Colchado denuncias Pedro Castillo Luis Naldos Exitosa

24/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el abogado del coronel Harvey Colchado, Luis Naldos, reveló que evalúan tomar acciones legales luego que la Inspectoría de la Policía Nacional del Perú (PNP) archivó las denuncias contra su patrocinado, una de las cuales fue presentada por el presidente de la República, Pedro Castillo, por el allanamiento a Palacio de Gobierno.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón sobre cese de Jorge López: Pedro Castillo debió aplicar decisión con Pacheco, Silva, Chávez o Alvarado

Durante el diálogo con Karina Novoa para el programa 'Informamos y Opinamos', el letrado precisó que - en la denuncia presentada por el jefe de Estado - se indica que el coronel Colchado había actuado violentamente en la diligencia realizada el 9 de agosto, hecho que, según dijo, fue negado por los declarantes.

"Lo que se dice en esa denuncia es que el coronel Colchado había actuado violentamente, que había amenazado al personal policial del Palacio de Gobierno, que había intentado violentar e incluso enmarrocar al jefe de la Casa Militar, una cosa increíble. Yo ahora lo puedo decir porque ya el proceso ha terminado y, por lo tanto, no estoy cometiendo ninguna infidencia. Los declarantes, el personal de seguridad del Palacio que ha declarado, tanto personalmente como en los partes, en los informes que han enviado a Inspectoría, han dicho que todo eso es falso, nunca ocurrió, nunca hubo un acto de violencia", detalló en nuestro medio.

En esa línea, resaltó que las afirmaciones y calificativos contra Harvey Colchado son de alto calibre, por lo que consideran que esta situación "no puede quedar así".

"(¿Lo que se dice en la denuncia del presidente es difamación?) Eso hay que analizarlo con calma, por eso nos preguntaban que acciones vamos a tomar sobre ese resultado, lo estamos evaluando, pero de que esto creemos que no puede quedar así, sí efectivamente, y estamos evaluando cual va a ser la acción más adecuada porque esta denuncia, lamentablemente, es de tal calibre las afirmaciones y los calificativos que se hacen contra el coronel, son de tal naturaleza, que es algo que creemos que no debe quedar ahí simplemente, entonces lo estamos evaluando", puntualizó el abogado Naldos.

Otras noticias en Exitosa