RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Abogado del presidente Castillo solicita nulidad absoluta de la investigación iniciada por fiscal de la Nación

Benji Espinoza explicó que solicitud fue planteada al considerar que el titular de la Fiscalía está violando la Constitución.

Castillo-abogado-nulidad-absoluta-investigación-Exitosa
Castillo abogado nulidad absoluta investigación Exitosa

31/05/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, presentó este martes ante la Fiscalía de la Nación un pedido de nulidad absoluta respecto a la investigación iniciada contra el mandatario.

También te puede interesar Karol Paredes sobre Pedro Castillo: "Él mismo ha generado su propia persecución"

En declaraciones a la prensa, el letrado explicó que la solicitud fue planteada al amparo del Código Procesal Penal, al considerar que con la apertura de la investigación se está violando el artículo 117 de la Constitución. Según remarcó, dicho artículo indica que un jefe de Estado no puede ser perseguido ni acusado ni investigado durante su mandato.

"Cuando un fiscal no respeta a la Constitución, el mensaje que da es que quienes es defensor de la legalidad termina convirtiéndose en verdugo de la legalidad", declaró desde los exteriores de la Fiscalía de la Nación.

Además, señaló que el plazo razonable para una respuesta de la Fiscalía de la Nación es de tres días. En caso de desestimarse el pedido, se planteará una tutela de derechos.

Fiscalía de la Nación

Como se recuerda, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dispuso ampliar la investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

Ello sin perjuicio de otros delitos que se puedan advertir en el curso de las investigaciones, informó la Fiscalía el último domingo a través de su cuenta oficial en Twitter.

La investigación, inicialmente abierta contra el exministro Juan Silva y seis congresistas, fue ampliada tras un análisis técnico jurídico, agregó la Fiscalía.

Lo más visto en Exitosa