RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Acción Popular: El premier Héctor Valer "no brinda las condiciones necesarias para generar un consenso político"

La bancada Acción Popular también condenó el comportamiento del actual premier sobre las denuncias por violencia familiar.

Acción-Popular-Exitosa
Acción Popular Exitosa

03/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La bancada de Acción Popular consideró que la designación de Héctor Valer Pinto como jefe del Gabinete Ministerial "no brinda las condiciones necesarias para generar un consenso político" que permita salir de una crisis. Así lo indicó el grupo parlamentario en un pronunciamiento difundido en las redes sociales.

Las decisiones del presidente de la República (Pedro Castillo) muestran su alejamiento de las demandas de la ciudadanía, sobre todo en un gobierno que presumía de realizar las transformaciones sociales postergadas en favor de nuestro país”, subrayó la bancada del lápiz en un comunicado.

Además, indicó que el paso de Valer Pinto por el Congreso permite conocer “su conducta reñida con la coherencia política”, al señalar que pasó por tres bancadas parlamentarias de “orientación política tan disímil”, lo cual demostraría su intención de escalar políticamente.

También puedes leer | Portalatino tras ser infundada la demanda sobre cuestión de confianza: “Es preocupante la conducta del TC”

Con respecto a las denuncias contra el primer ministro por violencia familiar, la agrupación condenó y calificó de “revictimización” el comportamiento que realizó en su defensa durante conferencia de prensa.

“El comportamiento del señor Presidente del Consejo de Ministros constituye un claro desprecio a lo avanzado en nuestro país en la lucha contra la violencia de género. No podemos permitir que quien se encargue de ejecutar la Política General de Gobierno represente una afrenta a todas las niñas, adolescentes y mujeres de nuestro país”, sentenció.

Más en Exitosa